Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Qué ocurre si introducimos 'Xenoblade Chronicles 3D' en una Nintendo 3DS?

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Marzo 2015 | 20:46

Os contamos qué ocurre si introducimos un cartucho de 'Xenoblade Chronicles 3D' en una 3DS convencional.

A pesar de que el lanzamiento de New Nintendo 3DS tuvo lugar el pasado 13 de febrero en tierras occidentales, los juegos que acompañaron su salida al mercado no fueron exclusivos para ésta, pues tanto 'Monster Hunter 4 Ultimate' como 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' eran completamente compatibles con los modelos anteriores de la portátil estereoscópica.

Software reconocido, pero no compatible

No será hasta mañana (realmente hoy) cuando todos los interesados podrán catar una obra exclusiva para estos nuevos sistemas, uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos; el título que encandiló a los poseedores de Wii hace ya más de tres años firmado por Monolith Soft., 'Xenoblade Chronicles 3D'. Como bien sabréis, New Nintendo 3DS tiene un hardware mejorado, así como más botones, el C-Stick y efecto 3D sueprestable. Quizás en el Nintendo Direct de mañana conozcamos nuevos juegos exclusivos, pero por el momento solamente la historia de la Monado puede presumir de ser únicamente ejecutable en la nueva gama.

Es por ello que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué ocurre si metemos 'Xenoblade Chronicles 3D' en una Nintendo 3DS convencional? El cartucho es del mismo tamaño, de hecho podéis hacerlo vosotros mismos en vuestras casas. Nosotros ya lo hemos comprobado, aunque durante toda la tarde de hoy no han cesado las imágenes demostrando que no, no se puede ejecutar este título en Nintendo 3DS, Nintendo 2DS y Nintendo 3DS XL.

Así que ya sabes, queda totalmente recomendada la adquisición de uno de los nuevos modelos, pues te esperan más de 60 horas de una aventura inigualable en términos argumentales y con unas mecánicas jugables que rozan la perfección. Si le coges el gusto, no lo podrás soltar. Eso sí, no todo es canela, pues en esta versión no se incluye el doblaje al japonés, de modo que si sois muy puristas quizás prefiráis echarle el guante a la obra original para Wii.

Artículos recomendados