'Xenoblade Chronicles 2' se actualiza y añade el modo 'Partida avanzada'

YA DISPONIBLE

'Xenoblade Chronicles 2' se actualiza y añade el modo 'Partida avanzada'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2018 | 16:39

Finalmente 'Xenoblade Chronicles 2' se actualiza a la versión 1.3.0. Lo que se traduce en que, definitivamente, ya podemos jugar al nuevo modo de juego: 'Partida Avanzada'. ¡A rejugarlo se ha dicho!

Se acabaron los retrasos. Finalmente, la nueva actualización de 'Xenoblade Chronicles 2' para Nintendo Switch ya se encuentra disponible. Lo cual implica que la nueva versión 1.3.0 ya es totalmente funcional. Desde correcciones y sorpresas varias para los jugadores, hasta lo más importante de todo: el nuevo modo 'New Game' (llamado 'Partida avanzada'). El que los jugadores llevaban tiempo pidiendo, y el cual permitirá disfrutar de una segunda vuelta de la aventura con muchas modificaciones y alicientes como para plantearse rejugarlo de inmediato. Sobre todo, teniendo en cuenta que todos esos cambios son bastante numerosos. Cambios que, por cierto, han sido numerados a través del portal oficial de la propia Nintendo.

Lo conservaremos todo

Como ya es habitual en este tipo de modos, más allá de las novedades y elementos modificados que encontraremos -tales como más opciones de afinidad o factores de crecimiento de los personajes-, conservaremos todo aquello que hayamos logrado en la primera partida. Esto es, los logros alcanzados, el nivel de los personajes, el dinero acumulado o directamente los objetos que hemos ido consiguiendo o los blades sintonizados. Por si fuera poco, y más allá de este nuevo modo, ahora el juego también incluye otras novedades, como un nuevo modo fácil (al que se podrá pasar en cualquier momento de la aventura), o pequeñas modificaciones jugables. La gran mayoría, de menor importancia eso sí.

Xenoblade actuliza a 1.3.0 nuevo modo Partida avanzada, Zonared

De alguna manera, el equipo desarrollador del juego ha avisado de que algunos de los cambios jugables pueden crear inconsistencias en el argumento, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una segunda vuelta, han preferido darle prioridad a la diversión y a la jugabilidad. Otro detalle que me ha parecido realmente interesante de esta actualización, es sin duda el hecho de que podremos utilizar las posadas con el objetivo de bajar el nivel de nuestros personajes. Y te estarás preguntando... ¿de qué sirve eso? Pues tan fácil como equilibrar la dificultad a nuestro propio gusto y en cualquier momento de la aventura. A más de uno le habría gustado tener eso en 'Final Fantasy VII', por ejemplo.

En definitiva, ya tenemos un nuevo motivo para volver a jugar a uno de los RPG triple A más interesantes de los últimos tiempos, y seguramente el más potente e importante del catálogo de Nintendo Switch. Que como vimos anteayer en este reportaje que compartimos con vosotros, viene muy bien surtido de juegos del género. Para todos los gustos y de todos los colores. No solamente por lo que ya tiene, sino sobre todo para lo que le viene encima. Desde el futuro 'Pokémon' exclusivo de sobremesa, hasta 'Dragon Quest XI: In Search of Departed Time' o 'Valkyria Chronicles 4'. Vamos a estar entretenidos por muchas horas, y encima nos los podremos llevar donde queramos...

Artículos recomendados