Que no cunda el pánico: 'Xenoblade Chronicles X' llegará traducido al castellano en Europa

SUBTÍTULOS EN CASTELLANO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Noviembre 2015 | 14:06

La obra de Monolith Soft. llegará finalmente a las tiendas europeas en completo castellano. Confirmado y zanjando cualquier rumor.

Una de las noticias más sonadas en el panorama de Nintendo el pasado lunes no fue otra que la posible llegada de uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U para estas navidades en completo inglés, con traducción únicamente a la lengua de Shakespeare y al italiano. Este rumor no surgió de la nada, no fue el resultado de las suposiciones de los usuarios, sino que era algo que se mostraba claramente en la web oficial del juego. En esta noticia os lo mostramos.

Ficha oficial corregida

Por suerte, un error en la web finalmente ha terminado siendo cierto y es ése el motivo por el que todos nos echamos las manos a la cabeza. Por suerte, la página web se ha actualizado y es por ello que queríamos poneros a todos al día con el estado del título de Monolith Soft., pues finalmente Nintendo Europa ha confirmado el listado completo de idiomas de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U, que como bien sabéis lo podremos catar en Europa a partir del día 4 de diciembre. Así pues, el disco llegará con inglés, alemán, castellano, italiano y francés; el Multi-5 al que Nintendo nos ha tenido acostumbrados durante más de diez años.

xeno

La localización de este título al castellano nos confirma también de alguna manera el porqué 'Devil's Third' y 'Project Zero: Maiden of Black Water' no fueron traducidos al castellano, pues parece que el equipo de traducción estaba muy ocupado con una obra de esta índole, donde la cantidad de texto debe ser realmente abrumadora.

Wii U sumará un exclusivo de los que te hacen replantear la compra de la consola si eres muy fan del género, lo cual también es un poco complicado para Nintendo de cara a las próximas navidades, pues este tipo de juegos no venden demasiado bien en Europa y se quedará en realidad como un juego de nicho.

Artículos recomendados