'Xenoblade Chronicles X' podría llegar a España sin traducción al castellano

SOLO INGLÉS E ITALIANO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Noviembre 2015 | 05:57

Lo nuevo de Monolith Soft. podría ser vendido en las tiendas europeas sin castellano, alemán o francés. La web oficial nos invita a pensar en ello.

Es posible que, junto con lo nuevo de la saga 'The Legend of Zelda', 'Xenoblade Chronicles X' se haya convertido en uno de los motivos por los que miles de jugadores decidieron invertir el dinero necesario para hacerse con una Wii U hace meses. Por desgracia, se está teniendo que esperar mucho más tiempo del esperado, aunque ya se sabe que es mejor tarde que nunca. El problema viene cuando finalmente aquellos que te quitaba el sueño termina siendo una pequeña decepción en varios sentidos.

¿Nos quedamos sin castellano?

Antes de nada, hay que decir que la información que vamos a contar a continuación no está confirmada por Nintendo, pero sin embargo sí viene y tiene origen de una fuente oficial que no es otra que la página web de la compañía. Según se puede ver en estos momentos en este enlace, es decir, la ficha oficial de 'Xenoblade Chronicles X' en Europa, el título llegaría solamente en dos idiomas a nuestro país: inglés e italiano.

xenoblade

Estamos hablando de un juego de aventura y JRPG con una cantidad masiva de textos, lo cual podría estar haciendo que Nintendo se replantease la traducción del título a otros idiomas como el francés o el castellano, donde quizá las estimaciones de ventas sean mucho menores que en el resto de territorios europeos. Si finalmente el castellano desaparece de los planes de la compañía estaríamos ante un verdadero varapalo para los aficionados de la saga y aquellos que esperaban con ansias lo nuevo de Monolith Soft en Wii U.

Esperemos que esto no se trate más que de un error puntual en la página web de Nintendo y finalmente sea el clásico "Multi-5" lo que acompañe a 'Xenoblade Chronicles X' en Europa desde el principio. Nosotros, en nuestra prueba del juego en la Gamescom, solamente lo probamos en inglés. En unas semanas saldremos de dudas.

Artículos recomendados