Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'Xenoblade Chronicles X' quiere centrarse más en la historia en su próximo juego

AUTOCRÍTICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2015 | 07:38

Monolith Soft. hace un ejercicio de reflexión y citan expresamente los aspectos que para ellos deberían mejorarse en el futuro.

Hace ya unas semanas desde que se puso a la venta en Japón 'Xenoblade Chronicles X', el nuevo episodio de la saga iniciada por Monolith Soft. hace ahora un lustro y que fue considerada como una de las obras más espectaculares en su género de la última década. Tanto crítica como público coincidieron en que nos encontrábamos ante un título atemporal, 'Xenoblade Chronicles', por tanto su historia como apartado artístico y jugable. Todo daba como resultado un videojuego imprescindible.

Autocrítica y ganas de mejorar

Con 'Xenoblade Chronicles X' la tarea ha sido más difícil, pues la sobra detrás era muy larga y mejorar lo logrado anteriormente era cuando menos complicado. No obstante, hay cosas en las que sí se ha mejorado, pero el sabor de boca general es que esta secuela no ha superado al original. Desde Monolith Soft. se han mostrado siempre muy críticos consigo mismos y esta vez no ha sido menos; la ambición y ganar de mejorar por parte del estudio nipón es enorme.

xenoblade

En la guía del título aparecen varios comentarios del director ejecutivo del título en donde esgrime su feedback acerca de algunos aspectos que para él se deberían pulir más en siguientes entregas. Por ejemplo, asegura que invitar a otros jugadores a nuestra partida es algo tedioso, que los subtítulos son excesivamente pequeños y que habría sido genial haber podido viajar al espacio.

"Tras haber estado varios años detrás de otros en el desarrollo de un juego en alta Definición y tomando en consideración el tamaño de Monolith Soft. como compañía, hay algunas cosas que no pudimos lograr, que no pudieron recibir ayuda, pero en pos de seguir hacia delante, tuvimos que obviar algunos elementos. Esa es la verdad".

Sinceridad ante todo, finalmente declara su interés por hacer de la historia, el componente argumental, algo mucho más atractivo para el usuario en futuros episodios.

Artículos recomendados