Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Gamescom 2015: Colas de 4 horas para probar 'Xenoblade Chronicles X' en Wii U

LOCURA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Agosto 2015 | 15:38

El juego de Monolith Soft. está siendo una de las sensaciones de la Gamescom, con unas esperas que han superado cómodamente las 4 horas de espera.

Entre tanto anuncio, fechas y avances de títulos, hacemos un alto en el camino y os mostramos una parte oculta de la Gamescom, esa que no se cuenta ni se ve, pero se siente si estamos allí. Aprovechando que estamos en fin de semana, vamos a contaros uno de los inconvenientes más sufribles en una feria espectacular en todos los sentidos, pues ni mucho menos queremos decir que la organización no haya estado a la altura en casi todos los apartados.

se acerca un 'Must' para Wii U

Se trata de una información que nos ha hecho especialmente gracia y que refleja a su vez el verdadero interés por 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U; cuando decíamos que estaba siendo uno de los títulos con más afluencia de gente en todos los días de la feria dentro del stand de Nintendo, no era un tema baladí, sino que es cierto. Y para demostrarlo, una imagen tomada por un servidor en la que se muestran 220 minutos de espera para probar el título de Monolith Soft., que finalmente aterrizará en Europa el próximo 6 de diciembre.

Sin embargo, hubo más; antes de marcharme, la cola ascendía a los 250 minutos. Esta captura la tomé hace un par de días, pero puedo asegurar de primera mano que ha sido así durante toda la semana. En Japón no ha funcionado mal, aunque por diversos motivos no ha conseguido superar a 'Xenoblade Chronicles' (2011, Wii), quien se llevó mejores calificaciones por la prensa especializada y contó con mejores resultados a nivel comercial.

A nostros, tal como podéis leer en su correspondiente avance, nos ha dejado muy buenas sensaciones, pero seguimos teniendo alguna que otra duda sobre lo adictivo que pueda llegar a ser, y es que necesitaremos más de 30 horas para conseguir el primer Skell / Doll, algo que puede echar para atrás a aquellos que no estén dispuestos a enfrentarse a una aventura de 250 horas. Ahora bien, esto no puede ser considerado como algo negativo, siendo otros aspectos como el argumento y las mecánicas jugables las que todavía tienen que pasar por el bisturí.

Artículos recomendados