Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El 'Xenoblade Chronicles' original de Wii pesa 6.5GB en Wii U

MALA IDEA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 09:47

La obra original de Monolith Soft. es demasiado pesada en Wii U y hay mejores alternativas para jugarlo.

A lo largo de esta semana, con toda la Gamescom 2015 acaparando las portadas de todas las revistas, Nintendo dio a conocer que uno de los juegos más aclamados del catálogo de Wii por parte de tanto prensa como público, 'Xenoblade Chronicles' (2010/11, Wii), llegaría próximamente a la eShop de Wii U, haciendo que la Consola Virtual de la máquina siga engordando poco a poco. Hoy ya conocemos su peso y no recomendamos para nada optar por esta versión por múltiples motivos...

Mejores alternativas

Ayer os mostramos las colas de más de 4 horas para probar 'Xenoblade Chronicles X', lo nuevo de Monolith Soft. para Wii U que llegará finalmente a Europa el próximo 6 de diciembre con varios e interesantes packs; el interés europeo con esta obra es evidente, así que no sería de extrañar que superase en ventas a su predecesor, algo que por desgracia no ha sucedido en Japón.

xenobl

Comentábamos que no es una idea muy recomendada optar por la versión descargable del título en ciernes por una sencilla razón, y es que actualmente tenemos dos modelos de la máquina del juego asimétrico: una de 8 GB y otra de 32 GB. Dando por hecho que entre el sistema operativo y demás aplicaciones del sistema suelen ser útiles un 20% de esos gigabytes, queda totalmente descartada la adquisición del título en el Modelo Básico de Wii U; en la de 32 GB la cosa cambia, pero ni mucho menos optaría personalmente por un comprar un archivo que ocupa un 35% del total de mi almacenamiento interno.

Mi recomendación personal es que, si le tenéis muchas ganas a 'Xenoblade Chronicles' (os estaríais perdiendo uno de los mejores JRPG de la última década...), o conectéis un disco duro a vuestra consola o directamente aprovechéis la retrocompatibilidad de la máquina, que en el mercado de segunda mano podéis encontrarlo por más o menos los 20€ que Nintendo nos va a pedir para su descarga en la eShop.

Artículos recomendados