Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'XCOM: Enemy Unknown' será portado directamente a iOS

ESTRATEGIA EN IOS

Por Xose Llosa

El 24 de Marzo 2013 | 10:22

Uno de los juegos más aclamados del año, llega a iOS tal y como lo disfrutamos en consolas de sobremesa y PC.

Cuando una gran licencia aterriza en el catálogo de juegos móviles, normalmente, o está muy recortada, o directamente es un compendio de minijuegos con el único fin de aprovechar el nombre de una gran franquicia. En cambio, 2K Games sienta un precedente muy interesante contra esta práctica.

XCOM: Enemy Unknown iOS

Este mismo fin de semana se ha anunciado que 'XCOM: Enemy Unknown', uno de los mejores juegos de 2012, llegará a iOS. La particularidad es que estaremos ante un port directo de la versión de PC y sobremesa, con las características adaptadas a la plataforma.

Viendo el estupendo juego de estrategia que se lanzó en consolas, cabe confiar en que la versión móvil a la altura. Por otra parte, un Ipad se antoja como una plataforma idónea para disfrutar de un título de estrategia por turnos, como es 'XCOM'.

El precio es una incógnita

Sabemos que llegará a lo largo del verano de 2013, pero por ahora se desconoce el precio. En teoría los juegos para móviles tienen precios asequibles, pero una apuesta como 'XCOM' posee unos valores de producción que distan mucho de la media de los lanzamientos para iOS. De cualquier forma, una gran noticia.

Esperemos que otras compañías sigan el ejemplo.

Artículos recomendados