'XCOM: Enemy Unknown' muestra el tercer vídeo de la comunidad

IMPRESIONES

Por Sergio Castaño

El 18 de Mayo 2012 | 17:20

El Jefe de Programación de 'XCOM: Enemy Unknown' nos cuenta como fue su primer contacto con la saga y lo que experimenta al traer un juego clásico del genero de vuelta a nuestros días.

Son ya varios los vídeos en los que Casey O'Toole, Jefe de Programación de 'XCOM: Enemy Unknown', se muestra para contarnos como es el desarrollo de un título como el que tienen en las manos. Estos videos de 2KTV forman una serie que documenta las impresiones de este hombre y sus trabajadores sobre lo que supone revitalizar un juego que marcó época en el género de la estrategia militar por turnos.

Reconvertir lo clásico sin que pierda su originalidad

Este es el tercer vídeo de la serie, se llama "El arte de modernizar un género" y en él O'Toole nos cuenta su experiencia con 'XCOM' por primera vez en su vida. La dificultad tan elevada que tiene si no aplicas la lógica y planeas tácticas preventivas y eficientes, si no cubres a tus soldados y prevés los movimientos de los alienígenas enemigos.

xcom enemy unknown

Para los fans del género y del juego la espera será larga hasta que en 2013 salga por fin el nuevo trabajo de 2K Games y Firaxis, que le dará a los juegos de estrategia por turnos actuales un nuevo aire traído desde el pasado que mucha falta le hace. El juego lo veremos salir en PC, PS3 y Xbox 360.

Artículos recomendados