Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'XCOM 2' vuelve a dominar las ventas semanales de Steam

TOP 10 STEAM

Por Javier Rodriguez

El 15 de Febrero 2016 | 14:36

'Firewatch' por su parte debuta en la tercera posición del ranking, por detrás de 'Grand Theft Auto V'.

Ya es lunes, y como ya sabréis, los lunes son sinónimo de de echar un vistazo al ranking de ventas semanales en Steam, donde en la semana del 8 al 14 de febrero, 'XCOM 2' ha vuelto a alzarse como el título más vendido en la plataforma digital de Valve.

XCOM 2

Al título de estrategia de Firaxis le siguen el habitual 'Grand Theft Auto V', y 'Firewatch', el alabado por crítica y público juego de Campo Santo, que debuta en el último lugar del podio. En el resto de la tabla destacan la caída fuera del Top 10 de 'Rise of The Tomb Raider', y la reentrada de 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

Estos son los 10 títulos más vendidos:

1. 'XCOM 2'

2. 'Grand Theft Auto V'

3. 'Firewatch'

4. 'Counter-Strike Complete'

5. 'XCOM 2'

6. 'Fallout 4'

7. 'ARK: Survival Evolved'

8. 'Counter-Strike: Global Offensive' - Preorder

9. 'Tom Clancy's Rainbow Six: Siege'

10. 'The Witcher 3: Wild Hunt'

'XCOM 2', del que podéis leer nuestro análisis aquí, llegó a PC el pasado 5 de febrero, y aunque en su anuncio no se mencionó su llegada a consolas, el estudio indicó posteriormente que no descartan que el juego llegue a PlayStation 4 y Xbox One en un futuro. "Desde luego, no nos oponemos a eso, pero puedo asegurar que es algo que ni siquiera estamos discutiendo todavía.", comentó su director creativo, Jake Solomon.

Además explicó que mientras las actuales plataformas son perfectamente capaces de mover 'XCOM 2', el equipo de desarrollo es simplemente demasiado pequeño para trabajar al mismo tiempo en una versión para PC y sus respectivas versiones para PS4 y Xbox One. Garth DeAngelis, productor principal, por su parte indicó que el estudio es experto en desarrollar juegos para PC, por lo que "tiene un montón de sentido" que el juego llegue a esta plataforma primero.

"A nivel interno, con un equipo relativamente pequeño para el tamaño del juego que tenemos, para poder decir que somos capaces de centrarnos en nuestra plataforma en la que el estudio tiene un pedigrí, y que X-COM: UFO Defense tiene un pedigrí como juego de PC... esto acaba teniendo un montón de sentido y así es como queríamos dedicar nuestro tiempo."

Artículos recomendados