Xbox World asegura que Microsoft prueba una tableta para Xbox 720 que se combinaría con Kinect

JUEGOS MÁS REALES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Febrero 2012 | 11:20

Botones físicos con un tamaño entre PS Vita y iPad para traer entre otras cosas, realidad aumentada al sistema.

El rumor sobre una posible tablet acompañando a Xbox 720 vuelve a la luz a través de Xbox World Magazine. La publicación se atreve a confirmar que dicha tableta es real y que Microsoft ya experimenta con ella para llevar los "juegos a la vida" en nuestras casas.

Xbox Tableta

Esto se conseguiría gracias a opciones de realidad aumentada, sonido direccional y con el apoyo de Kinect, sensor que se espera de un salto evolutivo en el próximo sistema y que capturaría por ejemplo el movimiento de los dedos. La tableta serviría como mando normal de televisión cuando no jugamos, nos permitiría navegar por Internet, contaría con botones extra cuando jugamos y se convertiría en un dispositivo portátil para llevar los juegos o incluso jugarlo.

Diferencias con respecto a Wii U

La sucesora de Xbox 360 contaría como decimos con una tableta aunque mantendría también el mando tradicional para quienes no quieran cambiar la forma de jugar. La publicación también informa que, a diferencia de Wii U, la pantalla del dispositivo portátil sería HD, con un tamaño entre la PS Vita y el iPad, con botones físicos clásicos de Xbox.

De esta forma se sigue evolucionando en la idea de pantalla y mando que de una manera muy primitiva lanzó en su día Dreamcast con su Visual Memory. Puede que con este sistema, Microsoft de un impulso a su división de juegos portátiles, sin intenciones de desarrollar una consola independiente pero muy vinculada a Xbox LIVE a través de la consola y Windows.

Artículos recomendados