Xbox Series X, anunciada oficialmente junto con 'Senua's Saga: Hellblade 2'

LA NUEVA GENERACIÓN

Xbox Series X, anunciada oficialmente junto con 'Senua's Saga: Hellblade 2'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Diciembre 2019 | 08:19

Nombre oficial de la nueva generación Xbox, anunciada junto con 'Senua's Saga: Hellblade2'.

Durante el evento The games Awards celebrado hoy, 13 de diciembre del 2020, se ha presentado de forma oficial Xbox Series X, antaño conocida con el nombre en clave Project Scarlett, la nueva videoconsola de Microsoft para la división Xbox, y no lo ha hecho en solitario, ya que le acompañaba nada menos de que 'Senua's Saga: Hellblade 2', la secuela directa del genial 'Hellblade: Senua's Sacrifice', juego desarrollado por Ninja Theory que se lanzó en diversas plataformas. No obstante, 'Hellblade 2' ha sido anunciado como título de lanzamiento de Xbox Series X.

Xbox Series X

Ya es oficial, y Microsoft anuncia Xbox Series X, la nueva generación de consolas de la división Xbox. Phil Spencer ha salido al escenario para dar paso a la presentación de la consola, que será lanzada a finales del año 2020 durante la campaña navideña. De momento, existen dos títulos confirmados de lanzamiento, que son 'Halo Infinte' (juego que también saldrá en Xbox One) y el reciente 'Senua's Saga: Hellblade 2', de momento exclusivo de Xbox Series X.

La psicosis

'Senua's Saga: Hellblade 2' es la secuela directa de 'Hellblade: Senua's Sacrifice', juego desarrollado por Ninja Theory y que debutó en un principio en PlayStation 4, y más tarde llegaría a PC y Xbox One. Tras la compra de Ninja Teory por parte de Microsoft, el estudio pasó a formar parte de la división Xbox Game Studios. 'Hellblade 2' continúa la historia donde la dejamos, después de que Senua hallase lo restos de su amante perdido, pero con la batalla contra la psicosis muy presente. Cabe destacar que el estudio estuvo trabajando con profesionales, psicólogos y psiquiatras para representar la enfermedad en el desarrollo del juego. Inspirado en la mitología nórdica y la cultura celta, debemos enfrentar todo tipo de enemigos, ya sean reales o imaginarios en combate, siendo este además muy compulsivo y orgánico. La narrativa del juego es no obstante el hilo conductor y tiene un gran peso en el desarrollo del juego.

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de año y desde Microsoft ya nos han asegurado que podremos jugar a todos los títulos que hayamos adquirido en Xbox One.

Artículos recomendados