Xbox pretende seguir adquiriendo estudios para su división de juegos

CARTERA ABIERTA

Xbox pretende seguir adquiriendo estudios para su división de juegos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Julio 2020 | 09:57

Phil Spencer declara que siempre están estudiando los movimientos de mercado, y que la división pretende seguir creciendo

Desde el año 2018, Xbox estuvo realizando una serie de movimientos en la búsqueda de ampliar la división de Xbox Game Studios, y para ello adquirió unos cuantos estudios. Así fue como llegaron por ejemplo, Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, inXile Entertainment, Obsidian Entertainment e incluso Double Fine y se sumaron a la larga lista. Desde entonces, no han adquirido ninguno más, pero eso no significa que Microsoft no se encuentre abierta a realizar nuevas adquisiciones.

Phil Spencer

Según el jefe de Xbox, Phil Spencer, quien recientemente mantuvo una entrevista con el medio GamesIndustry.biz, "adquirimos bastantes estudios en un corto período de tiempo, y queremos asegurarnos de que esos estudios se adapten de la manera correcta. Matt Booty [ jefe de Xbox Game Studios] y yo estuvimos hablando precisamente de eso, y queríamos asegurarnos de que los estudios que llegan nuevos se sientan como una parte más de la organización, que se sintieron arropados".

"El lineup del Game Pass y la base de suscriptores sigue creciendo. Estamos preparando el lanzamiento de una nueva consola. El año pasado fue el año que más crecimos en PC en términos de ingresos para la división de Xbox Game Studios. Gran parte del negocio está funcionando muy bien, por lo que siempre estamos mirando el mercado por si surge nuevas oportunidades de adquirir nuevos estudios".

Xbox siempre está estudiando el mercado en busca de nuevas oportunidades

"Nuestra prioridad era asegurarnos de que los estudios tuvieran todo lo necesario para desarrollar los mejores juegos. Eso se traduce en extender algunos de los plazos y darles más presupuestos. Tenemos todo el apoyo Satya Nadella, directora ejecutiva de Microsoft, y Amy Hood, directora financiera. Y no ha habido señal alguna de que deberíamos frenar; solamente mantener el ritmo como un equipo líder. Siempre estamos buscando oportunidades. Eso sí, tienen que ser las oportunidades correctas".

A la luz de los rumores sobre la venta de Warner Bros. Games y con Microsoft apostando por esa baza, las declaraciones de Spencer se antojan interesantes en este preciso momento. En otro orden de cosas, no sabemos cuántos estudios podrían llegar finalmente a la división de Xbox. Sin ir más lejos, Spencer dijo en diciembre del año pasado que le gustaría adquirir un estudio asiático, ya que eso sería muy beneficioso para la marca Xbox.

El evento de presentación de juegos de los estudios internos de Xbox está planeado para el día 23 de julio, cuando al fin veremos en qué se encuentran trabajando dichos estudios.

Artículos recomendados