avatar

Xbox Play Anywhere arranca el próximo mes de septiembre
5 6
CAMBIANDO LAS REGLAS

Xbox Play Anywhere arranca el próximo mes de septiembre

El primer juego en hacer uso de las nuevas funciones para Xbox One y PC será 'Recore', el título de Keiji Inafune.

PC XOne
Categoría: Noticias
4 de Julio 2016 | 12:02

El pasado E3 2016 nos ha dejado un nuevo panorama dentro del mundo de los videojuegos, especialmente por parte de Xbox. Durante la conferencia de prensa que realizó Microsoft, los de Redmond a parte del nuevo hardware que presentaron al mundo, también nos sorprendieron con las nuevas funcionalidades que llegarán al nuevo "ecosistema" Xbox, denominadas Play Anywhere.

Pues bien, hoy hemos conocido exactamente cuándo llegarán todas estas nuevas posibilidades a Xbox One, y concretamente será el próximo 13 de septiembre, cuando todo este cambio se haga realidad, tal y como han confirmado desde la compañía norteamericana a Polygon.

Entre las nuevas características que se implementarán gracias al Play Anywhere, está la posibilidad de comprar un juego digital en nuestra consola Xbox One, y poder disfrutarlo de forma totalmente gratuita en nuestro PC, o viceversa. Además, también tendremos la posibilidad de guardar y seguir nuestra partida en cualquiera de las dos plataformas, así como desbloquear logros, etcétera.

Xbox Play Anywhere

Sin embargo, el motivo principal por el cual no será hasta el próximo septiembre que podamos disfrutar de todas estas posibilidades, es que necesitaremos una actualización de Windows 10 que se publicará el próximo 2 de agosto en nuestros ordenadores. Además, los usuarios de Xbox One necesitarán la actualización de verano para la consola.

Y es que según podemos leer en Polygon: "Esta nueva actualización es la que nos permite añadir el soporte necesario para que los juegos saquen partido de Xbox Play Anywhere, tanto en la Windows Store de Windows 10 como en la Xbox Store".

De esta forma, el primer juego que sacará provecho de Play Anywhere será 'Recore', el título de Keiji Inafune que llegará a las tiendas el próximo 13 de septiembre, y lo hará a un precio realmente atractivo, de tan solo 40 euros. Aunque por supuesto, no será los únicos juegos que harán uso de esta nueva opción como también lo harán psoteriormente 'Forza Horizon 3', 'Gears of War 4' o 'Halo Wars 2'.

Dos caminos opuestos

Recientemente, también tenemos declaraciones de Andrew House, presidente de PlayStation, quien aseguraba que la compañía nipona no tenía intención de hacer algo parecido que unifique los juegos de PC y PlayStation: "Personalmente, prefiero hablar sobre cuál es nuestra estrategia de mercado. Lo cierto es que hay una gran expectativa entorno a lo que van a hacer los amigos de Microsoft con Xbox y PC gracias al cross play así como una gran demanda por parte de los usuarios".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.