Xbox One contará con YouTube desde el lanzamiento

APLICACIÓN

Por Xose Llosa

El 21 de Noviembre 2013 | 08:59

La aplicación de YouTube en la nueva sobremesa de Microsoft tendrá comandos de voz y control gestual.

La propuesta de Microsoft para Xbox One va mas allá de los videojuegos, ofreciendo todo un sistema multimedia para que sea la consola sea el centro de nuestro salón. En este afán, Xbox One llagará con un puñado de aplicaciones diferentes, como Internet Explorer, Sky Drive, Skype, Xbox Music, o servicios de vídeo bajo demanda.

Hoy recibimos confirmación de que YouTube estará disponible en Xbox One desde el día de lanzamiento. Excepto a Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, donde han de esperar unos días, llegará al resto de territorios mañana mismo.

YouTube

Según podemos leer en el blog de YouTube, la aplicación contará con comandos de voz y control gestual para manejar el interfaz, aprovechando las funciones de Kinect. Con las indicaciones de voz podremos abrir la aplicación, dar al play, pause, avanzar...

Multimedia

Esta noticia sirve, en cierta manera, como compensación a la ausencia de Twitch que comentábamos ayer. Aunque desde el primer día se podrán grabar y compartir vídeos mediante Upload Studio, hasta 2014 no se podrá retransmitir juego en Streaming a través del portal Twitch. Esto deja fuera del lanzamiento una de las principales características sociales de la nueva sobremesa.

Xbox One llegará mañana mismo a las tiendas de todo el mundo.

Artículos recomendados