Xbox One X se estrena en Reino Unido con 80.000 consolas vendidas, superando a PS4 Pro y Nintendo Switch

ESTRENO ESPECTACULAR

Xbox One X se estrena en Reino Unido con 80.000 consolas vendidas, superando a PS4 Pro y Nintendo Switch

Por Raúl Manero

El 13 de Noviembre 2017 | 13:48

La nueva consola de Microsoft presenta unos números fantásticos durante su primera semana a al venta.

La pasada semana, concretamente el martes 7 de noviembre, se ponía a la venta Xbox One X, la última consola de Microsoft y lo cierto es que el estreno de la nueva consola no podría haber sido más positivo. En países como el nuestro hubo problemas para encontrar una unidad sin reservas, y hoy hemos conocido con todo lujo de detalles como le han ido las cosas en Reino Unido.

Datos magníficos

Según informaciones ofrecidas por GamesIndustry, Xbox One X consiguió vender nada más y nada menos que 80.000 consolas en Reuno Unido durante su primera semana. Si hacemos caso a estos datos, el estreno de la nueva consola de Microsoft superó con creces al de PS4 Pro en tierras británicas. Y es que durante la primera semana de PS4 Pro a la venta (en noviembre de 2016), la consola de Sony colocó 50.000 unidas, muy lejos de las 80.000 Xbox One X que se han vendido esta semana.

Xbox One X

Además, en la comparativa con Nintendo Switch, se comenta que la consola de Nintendo logró en marzo unas ventas similares en números, 67.000 unidades, aunque sigue siendo superiores los datos de la máquina de Microsoft.

También se puntualiza que la mayoría de las ventas son de la edición limita Project Scorpio, una Xbox One X con el nombre en clave de la consola serigrafiado que se agotó rápidamente.

Artículos recomendados