Xbox One habría vendido ya 18 millones de unidades, la mitad que PlayStation 4

EN TODO EL MUNDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Enero 2016 | 07:12

Las ventas de la consola de sobremesa de Microsoft, si bien buenas, no son suficientes para alcanzar o amenazar a la todopoderosa de Sony.

Hace unos meses Microsoft dijo que iban a dejar de desvelar los datos de ventas de su actual consola doméstica, Xbox One, por diferentes motivos. Esto no significa que vayamos a dejar de saber cuántas unidades han logrado colocar en todo el globo, pues los análisis y estimaciones pueden dar datos con muy poco margen de error.

Una de las noticias de la semana han sido los casi 36 millones de unidades de PlayStation 4 hasta la fecha, unas cifras escalofriantes que se sitúan muy por encima de las que llevaba su hermana PlayStation 3 en estos momentos. Así pues, gracias a Mary J. Foley, redactora en ZDNet, hemos podido saber que la máquina actual de Microsoft habría vendido aproximadamente 18 millones de unidades en todo el mundo. Este número podría parecer pequeño, pero en realidad está por encima de las consolas que había vendido Xbox 360 tras 26 meses.

Sí, pero...

ps4

Ahora bien, esta positiva cifra queda ensombrecida cuando vemos que 36 es el doble que 18, que PlayStation 4, por ende, ha vendido el doble que Xbox One en tan solo 2 años de vida en el mercado occidental, y eso hace mucho daño. Los que todavía piensan en la remontada deberían ir cambiando el chip, y esto lo decimos sin ánimo de ofender a los fans acérrimos de ninguna máquina, pues a título personal estoy más satisfecho con mi Xbox One que con mi PS4. La realidad, no obstante, es la que es.

Y Japón no ayuda

Si a todo esto sumamos la preocupante situación de Xbox One en Japón que os contábamos hace unas horas, parece que desde Redmond los de Phil Spencer deben estar algo nerviosos, pues a pesar de tener un catálogo de exclusivos realmente espectacular, no terminan de encontrar la manera de remontar el vuelo. Durante todo 2015 se vendieron únicamente 18,093 unidades en Japón por casi 46.000 de 2014. En total, las ventas de la sobremesa de Microsoft se queda en 64.000, unas cifras que se asemejan más al ritmo semanal de la competencia directa.

Artículos recomendados