Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox One vendió solo 18.000 unidades durante todo 2015 en Japón

DESASTRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Enero 2016 | 06:24

Descalabro absoluto a nivel de ventas de Xbox One en el país del Sol Naciente durante todo el año 2015.

La situación dela industria del videojuego en Japón es delicada, todos lo sabemos. Han sido muchas las semanas que hemos mostrado el Top-20 de Media Create batiendo récords de ventas mínimas en el país del Sol Naciente tanto en software como en hardeare, y nadie se salva. Pero lo que hoy nos interesa no es el comportamiento general de todas sino específicamente de la única máquina americana que se vende en el mercado nipón como es Xbox One.

No sabemos exactamente a qué se debe que haya habido siempre tanto rechazo ante las consolas de Microsoft en este territorio, pero es realmente preocupante que cada semana sean tan solo 100 o 150 unidades las que pasan por caja con respecto a las más de 20.000 de la competencia cada siete días.

Tan preocupante es la situación que ahora que hemos conocido los resultados de 2015 de Xbox One en Japón nos hemos quedado realmente alucinados con sus cifras, que en 365 días han hecho menos que cualquiera de sus competidoras en tan solo una semana. Durante todo 2015 se vendieron únicamente 18,093 unidades por casi 46.000 de 2014. En total, las ventas de la sobremesa de Microsoft se queda en 64.000. ¿Cuánto durará en el mercado?

Xbox One - 18.093 unidades (45.958 en todo el año pasado) (64.051 unidades desde el lanzamiento

Y encima, polémica

quantum

Con todo el revuelo provocado por la no adaptación al castellano del doblaje de 'Quantum Break', posiblemente el juego más importante de 2016 en Xbox One, anoche conocimos que la propia Microsoft ha realizado un comunicado oficial donde no esclarecieron demasiado la información, pero al menos no se descarta que en el futuro pueda añadirse dicho doblaje mediante un DLC.

¿Sería posible añadir el doblaje después del lanzamiento del juego vía DLC?

"Constantemente estamos buscando nuevas formas para complacer a nuestros fans, pero en referencia a 'Quantum Break' no tenemos ningún tipo más de información para compartir en este momento."

Artículos recomendados