Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Xbox One consigue superar las 50.000 unidades en Japón

MICROSOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Abril 2015 | 08:54

La máquina de Microsoft es la consola peor vendida de los últimos tiempos.

A pesar de que la noticia más sonada en Japón con respecto a las ventas de los últimos siete días haya sido el regular comienzo de 'Xenoblade Chronicles 3D', el juego exclusivo de New Nintnedo 3DS que regresaba para impulsar las ventas de la familia de portátiles estereoscópicas allí y el resto del planeta, hay también un detalle que merece la pena destacar referido a la máquina de nueva generación de Microsoft.

Ventas totalmente insuficientes

Y es que según los datos desglosados de Media Create que os dejamos aquí, Xbox One ha conseguido alcanzar, por fin, las 50.000 unidades tras unos cuantos meses en aquellas tierras. Estamos hablando de uno de los peores arranques de un sistema doméstico en la historia del país del Sol Naciente desde que se contabilizan datos, solamente equiparable a las cosechadas por su predecesora Xbox 360.

xbox one

Solamente hace falta que echéis un vistazo a la imagen que se encuentra sobre estas líneas, siendo evidente que hay algo que no funciona con Xbox One en Japón. Mientras sus competidoras se encuentran por lo general en horas bajas, con una 3DS que aunque se coloca en lo más alto no supera las 35.000 unidades semanales (hace un par de años lo habitual eran más de 50.000), el resto se mantiene estable con cifras que como mínimo alcanzan las 5.000 cada lunes.

Sin embargo, la marca de Redmond sigue sin convencer en territorio nipón y se mantiene un ritmo de ventas que rara vez supera las 500 unidades; esta vez fueron 902 gracias a algún lanzamiento de renombre, haciendo que en todo 2015, es decir, más de 4 meses, se hayan alcanzado únicamente 6.742 consolas, lo mismo que sigue consiguiendo PS3 cada siete días.

En cualquier caso, es positivo que Xbox One haya conseguido finalmente alcanzar esta cifra, la cual no sabemos muy bien hasta qué punto es positiva para Microsoft, puesto que mantener un hardware tan costoso de producir en un territorio donde queda claro que no se quiere ni en pintura es bastante arriesgado.

Artículos recomendados