Xbox One podría haber superado la barrera de los 20 millones de consolas vendidas

DATOS

Por Raúl Manero

El 14 de Marzo 2016 | 17:20

La consola de nueva generación fabricada por Microsoft parece que sigue cosechando buenos datos en ventas.

Estos últimos días, la actualidad de Xbox ha venido marcada por una serie de noticias que cuanto menos han causado controversia entre la comunidad de usuarios de Microsoft. Sin embargo, esta semana parece ser que el mar está más tranquilo y hemos estrenado semana con una noticia muy positiva referente a Xbox One.

El "algodón" no engaña

Y es que la consola de nueva generación diseñada y fabricada por la compañía con sede en Redmond, parece ser que sigue cosechando buenos datos en ventas y todo hace indicar que habría conseguido superar ya los 20 millones de Xbox One vendidas en todo el mundo.

Como sabéis, desde hace ya bastante tiempo, desde Microsoft no comparten de forma pública los datos de venta de su consola, así que estos datos no pueden considerarse oficiales. Aún y así, la web VGChartz ha sido la que se atrevió a dar estos datos, unos números realmente factibles, si tenemos en cuenta las constantes especulaciones que se realizan en el sector entorno a este tema.

Xbox One podría haber superado la barrera de los 20 millones de consolas vendidas

Estos 20 millones de unidades vendidas vienen a corroborar la buena salud que tiene la consola de Microsoft, a pesar de todas esas "malas noticias" que hemos tenido últimamente. Y también puede servir para tranquilizar a todos aquellos que piensan en Xbox One como la última consola de la compañía.

Otro detalle que valdría para resaltar los datos ofrecidos por VGChartz, es que, en el pasado mes de febrero, las unidades de Xbox One vendidas en Estados Unidos este año, comparadas con el pasado 2015, subieron un 49%. Un dato que como mínimo invita a pensar que los usuarios norteamericanos están contentos con el presente y el futuro de la consola.

Cuidar al usuario

La compañía americana siempre ha tenido un gran trato con los usuarios de sus consolas, y los últimos problemas que ha sufrido Xbox Live, han hecho que la compañía esté pensando en compensar a todos aquellos usuarios afectados. ¿Cómo? Veremos.

Artículos recomendados