Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2016: Xbox One S se pondría a la venta por 299 dólares

RUMOR

E3 2016: Xbox One S se pondría a la venta por 299 dólares

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2016 | 13:33

La próxima consola de sobremesa de Microsoft, Xbox One S, llegaría a las tiendas a finales de año por un precio de 299 dólares, ¿es mucho o es poco?

Una de las noticias con la que terminábamos el fin de semana fue sin duda la filtración de la que será próxima consola de la presente generación por parte de Microsoft, quienes estaban empezando a quedarse algo descolgados en la batalla generacional en un ciclo donde PS4 había tomado quizá demasiado pronto la delantera. Han pasado ya 30 meses desde que Xbox One llegase a las tiendas y es evidente que su diseño pedía a gritos una renovación, que Xbox One Scorpio se terminase convirtiendo en una realidad.

¿299 dólares?

La filtración de Xbox One S (Xbox One Slim) es innegable, y se presenta como un modelo más pequeño, más fino y más potente, capaz de reproducir contenido en 4K. Ahora bien, también pensábamos que iba a ser mucho más cara, por unos 499 dólares... Sin embargo, ahora entra en juego la posibilidad de que la máquina llegue a las tiendas por tan solo 299 dólares, lo cual sería una auténtico bombazo, un golpe sobre la mesa por parte de los de Phil Spencer al estar ofreciendo por menos precio un modelo que es en todos los sentidos mejor que la actual Xbox One.

Xbox One S

Repasando las características de esta renovación de hardware, decir que Xbox One S sería concretamente un 40% más pequeña que la actual, con un disco duro de 2 TB y resoluciones de hasta 4K para tanto juegos como contenido multimedia en Ultra HD. Asimismo, tendría HDR y un mando más estilizado, que a juzgar por las imágenes sería más redondeado y con los botones d opciones ligeramente más grandes.

Por último, mencionar la posibilidad de que la máquina pueda ser colocada en vertical gracias a los nuevos soportes y la construcción del cuerpo del sistema. Por el momento no está confirmado que vaya a costar 299 dólares, pero NeardLeaks tiene un historial impecable detrás con, por ejemplo, la filtración de 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Artículos recomendados