Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One S ya ofrece compatibilidad con discos Blu-Ray grabables y regrabables

XBOX

Xbox One S ya ofrece compatibilidad con discos Blu-Ray grabables y regrabables

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Noviembre 2016 | 17:54

La actualización que Microsoft acaba de ofrecer a los usuarios de Xbox One S marca un antes y un después. Desde ya, los discos Blu-Ray son compatibles con la consola. Grabables y regrabables.

Impresionante. Ese sería el objetivo que usaría para explicar la que se ha montado en las redes sociales cuando Microsoft ha anunciado que por fin los discos BD-R y BD-RE, tanto grabables como regrabables ya son compatibles con Xbox One S. Es algo que, según afirma la propia compañía americana, ya había sido pedido por los fans en múltiples ocasiones, y que ahora de forma definitiva ya se encuentra disponible gracias a una actualización de la consola. ¿Qué implica este cambio? Pues nada más y nada menos, la posibilidad de que todos los usuarios de 'S' ahora pueden utilizar discos con información grabada una, o varias veces. ¿Abre un horizonte positivo? Sin lugar a dudas; aunque algunos expertos avisan también que podría ser un punto de inflexión negativo de cara a la piratería. Personalmente no creo que se tenga que ser tan "negativo", y además me gusta que las compañías se animen a dar compatibilidades que muchas veces parece que sean imposibles por sus cerradas mentes.

Un soporte más

La cuestión, es que muchos empiezan a ver Xbox One S como una consola mucho mejor posicionada de lo que parecía en un primer momento. Sin ir más lejos, y sin dejar de lado el Blu-Ray, no hace tantos días que en el evento de Windows 10 se anunció soporte para tecnología 'Dolby Atmos'. Y en este caso no solo llegará a la propia Xbox One S, sino también al modelo original de la consola. Ese soporte también llegará mediante una actualización, aunque no tiene una fecha de "lanzamiento" exacta. ¿En qué consiste de todas formas? Pues concretamente en una tecnología de sonido que nos permite mejorar mucho la experiencia de juego. Es justamente por todo eso que podemos esperar que esta compatibilidad no solo sirva para que muchos jugadores puedan aprovecharla de varias formas, sino también para que la propia Microsoft invente algo más de cara al futuro. Ojalá sea así.

Xbox One S Forza Horizon 3, compatibilidad con Blu-Ray actualización

De hecho, debemos tener en cuenta que para encontrar la última actualización "importante" para Xbox One, nos tenemos que remontar al año 2015 (concretamente en noviembre de 2015). En su momento la bautizaron como "New Xbox One Experiencie", y se introdujo la famosa retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 que tan famosa es hoy en día. ¿Estará pensando Microsoft en la posibilidad de ofrecer este formato para futuros juegos de su consola? ¿Nos da esto alguna pista con respecto a lo qué ofrecerá finalmente 'Project Scorpio'? Realmente es complicado decirlo hoy, pero lo que sí está claro es que esta no es ni mucho menos la última actualización que va precisamente encaminada con este formato. Un nuevo motivo más para que algunos puedan dar el salto a la "nueva actualización de consolas" de cara al futuro (a saber si algún día dejaremos de hablar de "generaciones").

Pero hablemos del presente antes de terminar. ¿Qué es lo que ofrece actualmente Xbox One S? Sinceramente una de las consolas de mejor relación calidad-precio. Solamente cuesta 299,99 euros, y en cambio también ofrece algunas de las mejoras que llegarán con PS4 Pro: como el HDR, la transmisión de vídeo en 4K, o la propia compatibilidad con Blu-Ray. Además ofrece 2 TB de almacenamiento interno, y es un 40% más ligera que la Xbox One original. No hay más que echar una partida a alguno de los juegos que más la aprovechan, como por ejemplo 'Gears of War 4' o 'Forza Horizon 3', para darse cuenta de que la experiencia es mucho más completa, con unos colores más luminosos, y un mayor índice de contrastes entre claros y oscuros. El 4K es para los vídeos (así como Netflix y demás aplicaciones) pero se ve realmente bien, y finalmente está el nuevo mando inalámbrico que resulta mucho más ergonómico y que encima va de maravilla cuando se usa en PC con Windows 10.

Artículos recomendados