avatar

Xbox One S repunta las ventas de la marca un 989% en UK
2 9
CRECIMIENTO

Xbox One S repunta las ventas de la marca un 989% en UK

La versión más barata, ligeramente más potente y más pequeña de la consola de Microsoft ha sido un éxito.

XOne
Categoría: Noticias
29 de Septiembre 2016 | 14:40

El medio MCV reporta que las ventas de la marca Xbox en Reino Unido han sufrido un crecimiento de casi el 1000% tras el lanzamiento de la versión más reducida en tamaño y con algunas mejoras técnicas a menor precio de Xbox One. En la última semana Xbox One S ha conseguido acaparar el 71% de la cuota de mercado de la región inglesa relegando a PlayStation y su recién estrenada PS4 Slim al 19% de "share". Los datos obtenidos por la publicación británica vienen de la empresa de estudios de mercado y la experiencia del usuario Gfk y otorgan a Xbox un crecimiento del 76% en las ventas del último año, mientras que la competencia directa de Sony y PlayStation ha visto dichas ventas anuales decrecer un 66%.

Contexto

A tener en cuenta entran factores como la cuota de mercado que PlayStation 4 ya tenía con sus 40 millones de consolas vendidas en abril de este mismo año frente a los 20 millones que coloco Microsoft en esas mismas fechas. Ahora han coincidido dos grandes elementos a la hora de llevar nuevas plataformas a los hogares de los jugadores como son el lanzamiento de una consola más pequeña, eficiente y barata con un pack junto al que para muchos es el único juego necesario cada año, 'FIFA 17'.

Xbox One S

"Es fantástico ver como de populares son Xbox One S y el pack con 'FIFA 17' para los fans, no solo esta última semana si no desde que se lanzó Xbox One S en el mes de agosto. El streaming de vídeo a 4K y la compatibilidad con Blu-ray 4K UHD han sido extremadamente bien recibidos y creemos que no hay mayor valor ahora mismo para quienes buscan actualizar su consola." Comenta el jefe de ventas de Xbox UK, Harvey Eagle, a MCV.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.