Xbox One S repunta las ventas de la marca un 989% en UK

CRECIMIENTO

Xbox One S repunta las ventas de la marca un 989% en UK

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Septiembre 2016 | 14:40

La versión más barata, ligeramente más potente y más pequeña de la consola de Microsoft ha sido un éxito.

El medio MCV reporta que las ventas de la marca Xbox en Reino Unido han sufrido un crecimiento de casi el 1000% tras el lanzamiento de la versión más reducida en tamaño y con algunas mejoras técnicas a menor precio de Xbox One. En la última semana Xbox One S ha conseguido acaparar el 71% de la cuota de mercado de la región inglesa relegando a PlayStation y su recién estrenada PS4 Slim al 19% de "share". Los datos obtenidos por la publicación británica vienen de la empresa de estudios de mercado y la experiencia del usuario Gfk y otorgan a Xbox un crecimiento del 76% en las ventas del último año, mientras que la competencia directa de Sony y PlayStation ha visto dichas ventas anuales decrecer un 66%.

Contexto

A tener en cuenta entran factores como la cuota de mercado que PlayStation 4 ya tenía con sus 40 millones de consolas vendidas en abril de este mismo año frente a los 20 millones que coloco Microsoft en esas mismas fechas. Ahora han coincidido dos grandes elementos a la hora de llevar nuevas plataformas a los hogares de los jugadores como son el lanzamiento de una consola más pequeña, eficiente y barata con un pack junto al que para muchos es el único juego necesario cada año, 'FIFA 17'.

Xbox One S

"Es fantástico ver como de populares son Xbox One S y el pack con 'FIFA 17' para los fans, no solo esta última semana si no desde que se lanzó Xbox One S en el mes de agosto. El streaming de vídeo a 4K y la compatibilidad con Blu-ray 4K UHD han sido extremadamente bien recibidos y creemos que no hay mayor valor ahora mismo para quienes buscan actualizar su consola." Comenta el jefe de ventas de Xbox UK, Harvey Eagle, a MCV.

Artículos recomendados