Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox One retrasa su lanzamiento en ocho países europeos. España no está entre ellos

RETRASO EUROPA

Por Xose Llosa

El 14 de Agosto 2013 | 20:42

Los rumores que recogíamos esta mañana se ven confirmados y Microsoft anuncia un retraso en el lanzamiento de la consola hasta 2014 en ocho mercados europeos.

Esta mañana nos hacíamos eco de un rumor que recogía el inminente anuncio de un retraso en la fecha de lanzamiento de Xbox One hasta el primer cuarto de 2014. Horas más tarde podíamos confirmar que esta noticia no afectaría a España, sin embargo, Xbox One sí se ha visto retrasada en 8 de los 21 mercados donde iba a ser lanzada este año.

Los 8 países europeos que tendrán que esperar para recibir Xbox One son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza. La nueva fecha será en 2014, pero aún no se ha dado un día concreto.

Desde Microsoft se ha expuesto así la situación:

"Durante el E3 anunciamos que Xbox One estaría disponible en 21 mercados de todo el mundo en su lanzamiento. Era un objetivo agresivo, y el equipo ha estado trabajando muy duro para llevar Xbox One a todos los mercados que fuese posible.

Xbox One

Nuestra prioridad es asegurar a los consumidores la mejor experiencia de Xbox One el día que esté disponible. Para conseguirlo, y con el objetivo de satisfacer la demanda, hemos tenido que ajustar el número de mercados que recibirán Xbox One en noviembre a un total de 13, incluyendo Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Méjico, España, Reino Unido, Estados Unido y Nueva Zelanda.

Seguimos comprometidos con el lanzamiento de Xbox One en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza tan pronto como sea posible en 2014.

Aunque desearíamos lanzar Xbox One de manera simultánea en estos mercados, hay muchos factores que determinan el calendario de lanzamiento en cada zona específica. Esto incluye trabajo para localizar el menú de Xbox One, incorporar idiomas de voz adicionales, y crear contratos para traer aplicaciones y contenido local importante para cada país.

Entendemos que esto será decepcionante para nuestros fans en los países afectados, y estamos haciendo todo lo posible para llevar Xbox One a vosotros lo antes que sea posible el próximo año".

Para los mercados que no se han visto afectados por la noticia, entre ellos España, Xbox One mantiene su fecha de lanzamiento para noviembre de 2013.

Artículos recomendados