(Actualizada) Rumor: Xbox One podría retrasarse hasta 2014

RETRASO

Por Xose Llosa

El 14 de Agosto 2013 | 15:29

Según la última rumorología en torno a la nueva consola de Microsoft, Xbox One podría sufrir un retraso de última hora que pospondría el lanzamiento a 2014.

ACTUALIZACIÓN: Ante los rumores de un posible retraso para el lanzamiento de Xbox One, Lidia Pitzalis, Product Manager de Microsoft España, se ha pronunciado por Twitter desmintiendo rotundamente la información:

"En España Xbox One saldrá en noviembre como está anunciado".

Parece que España mantiene la fecha de lanzamiento original, y el rumor del retraso puede ser directamente falso, o hacer referencia a otros territorios.

ORIGINAL: Esta información por ahora es mera rumorología, sin embargo, a los oídos de la revista europea Gamereactor han llegado noticias que señalan a un retraso para la sobremesa de Microsoft.

Si bien Xbox One tiene fecha oficial para ser lanzada en USA y Europa antes de que acabe el año 2013, parece que el lanzamiento podría verse pospuesto a algún momento en el primer cuarto de 2014. Por ahora Microsoft no se ha pronunciado al respecto, y se desconoce la causa de este hipotético cambio de última hora.

Xbox One

El rumor tampoco da información sobre si estaríamos ante un retraso a nivel global, o solo afectaría al mercado europeo.

A la espera de información oficial

Habrá que mantenerse muy atento a cualquier información que pueda surgir en las próximas horas. Esperemos que este rumor se quede simplemente en eso, y la fecha se mantenga en 2013.

En los lanzamientos de consolas la experiencia nos ha mostrado que quien golpea primero, golpea dos veces. Si Xbox One ya parte con el hándicap de costar 100 euros más que PlayStation 4, y además se retrasa hasta después de navidades, esto puede tener un impacto muy grave sobre los primeros pasos de la plataforma de Microsoft en el mercado.

Artículos recomendados