Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Xbox One registra su peor semana en ventas en Japón, un récord negativo

SÓLO 100 UNIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 10:16

La máquina de Microsoft no tiene cabida en Japón y está a punto de no llegar al centenar de unidades semanal.

Si hace un momento os contábamos que Microsoft estaba haciendo muy bien las cosas tras su paso por Los Ángeles en el E3 2015, presentando una gran batería de títulos, retrocompatibilidad y packs exclusivos de su actual consola de sobremesa, ahora volvemos para contaros una historia totalmente distinta a unos cuantos miles de distancia.

100 unidades en una semana

Japón, el país del sol naciente, no ha abierto nunca sus puertas al hardware procedente de cualquier país que no sea Japón. Microsoft no ha calado históricamente en este territorio y cada miércoles, con la publicación de los datos de Media Create, vemos como las ventas de Xbox One son cada vez menores, una minucia en comparación con sus competidoras. Si cada siete días PlayStation 4 consigue colorar más de 10.000 unidades, Xbox One hace lo propio con algo más de 100.

xbox one

Según 4Gamer, en la semana del 8 al 14 de junio se registraron los peores datos de ventas de la consola en toda su vida útil. Incluso Vita TV vende más cada semana. En este periodo comentado, el todo en uno de la compañía liderada por Phil Spencer vendió 100 máquinas, lo cual se traduce en un 0.1% de todas las consolas vendidas en ese lapso de tiempo.

Suponemos que desde Microsoft ya se han hecho eco de estos datos y estarán tratando de remontar la situación de alguna manera. Quizá una rebaja de precio o un pack interesante pueda hacer que el respetable nipón vea algo de atractivo en una consola que literalmente no vende, no la quieren. Viendo esta situación, no sería extraño que se cesase la producción de la máquina en Japón, y es que sacar beneficio con esos resultados tiene que ser totalmente imposible.

Con más de 12 millones de unidades en todo el mundo, Xbox One sigue encontrando en Japón un muro enorme que no consigue derribar.

Artículos recomendados