NO HAY UNIDADES

Si quieres un Xbox One Elite Controller, puedes esperar tranquilamente hasta marzo

Xbox One Elite Controller es el mando definitivo jamás creado por Microsoft, pero se va a hacer de rogar unos meses.

Por Sergio Carlos González Sanz 2 de Enero 2016 | 07:28

Muchos se criticó en su momento el anuncio de la versión profesionalizada y mejorada del mando actual de Xbox One, el llamado Xbox One Elite Controller. Este producto ponía sobre la mesa un controlador completamente personalizable, con botones intercambiables de forma sencilla gracias al uso de imanes o la capacidad de elegir el recorrido de los gatillos entre muchas cosas. Sin embargo, parece que la comunidad terminó convenciéndose para pagar 150 dólares por el mando, pues es de noviembre se agotó por primera vez este Xbox One Elite Controller, lo cual hizo que Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox en la compañía americana, saliese en voz de todos para pedir que no cundiese el pánico, que habría más unidades.

"Estamos gratamente sorprendidos de la respuesta de los consumidores hacia el producto. El controlador fue diseñado para el nicho de mercado de los jugadores hardcore y los profesionales. No esperábamos la demanda recibida. Estamos planeando incrementar la producción para satisfacer la demanda de los consumidores. En otro sentido, estoy agradecido de leer las impresiones positivas. ¡Estoy realmente agradecido de que os esté gustando el controlador!"

Un trimestre más sin stock

Pero la historia continúa meses más tarde, ya que Microsoft ha tenido que salir de nuevo a la palestra para decir que el periférico está siendo producido a buen ritmo y que habrá sotck apra todos, aunque la espera se vaya a demorar hasta el mes de marzo.

"Debido a que el Xbox One Elite Controller está agotado en muchas tiendas de todo el mundo, estamos trabajando rápidamente para poner más unidades en las manos de nuestros usuarios. Esperamos que lleguen más unidades a las tiendas cada semana, pero la reposición podría estar limitada hasta marzo de 2016".

La situación no ha sido especialmente bien recibida entre los jugadores que se dedican total o parcialmente a jugar a videojuegos en PC, pero ahora mismo la situación es ésta y no se puede hacer otra cosa.