Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One recibirá doble ración de JRPG exclusivos

2X1

Por Raúl Manero

El 14 de Septiembre 2015 | 14:32

La consola de Microsoft recibirá un par de títulos exclusivos para aumentar la presencia de un genero que escasea en Xbox One.

Hajime Chikami, el CEO de Experiencie Inc., desveló durante un evento realizado recientemente a través de Ustream que su compañía se encuentra actualmente trabajando en dos títulos exclusivos del género RPG para la consola de Microsoft, Xbox One.

Chikami habló sobre las dificultades que tienen las compañías para tirar adelante proyectos exclusivos de Xbox One en Japón, pero que todo esto se ha podido realizar de un forma bastante sencilla gracias a la posibilidad de lanzar el juego simultáneamente en todo el mundo, a través de Xbox Games Store. Además el directivo aseguro que ambos proyectos llegarán a territorio occidental completamente traducidos al inglés, aunque no dijo nada acerca de si contaría con textos en otros idiomas como el alemán o el castellano.

Llegarán a medio-largo plazo

El primero de los juegos seguro que es conocido por los amantes del género, se trata de 'Stranger of Sword City', un título que llego originalmente a Xbox 360, PC y PlayStation Vita. Sin embargo la versión de One será algo distinta, ya que se trata de una versión completa con un nuevo estilo artístico, realizando un bonito lavado de cara. El juego es un RPG de mazmorras que en su versión original conquisto a la prensa, consiguiendo un 32/40 en la prestigiosa Famitsu.

Xbox One recibirá doble ración de JRPG exclusivos

El segundo título que reveló Chikami recibe el nombre de 'Students of Round 2', se trata de un proyecto que aún está en una fase temprana de desarrollo, actualmente están debatiendo aún algunos de los aspectos clave del juego, pero lo que si nos han adelantado es que se trata de un RPG táctico al estilo de 'Fire Emblem' o 'Shining Force'.

Todavía se desconocen las fechas exactas de lanzamiento, pero sabemos que 'Stranger of Sword City' llegará entre enero y marzo de 2016, mientras que 'Students of Round 2' lo hará entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Artículos recomendados