En Xbox One los desarrolladores tienen libertad para decidir en qué resolución crear sus juegos

RESOLUCIONES

Por Xose Llosa

El 3 de Octubre 2013 | 12:05

Los títulos serán reescalados a 1080p, pero de manera nativa pueden estar en 720 o 900, es una decisión de los estudios.

Mucho se está hablando sobre la resolución en los títulos de la nueva Xbox One. Hasta la fecha la controversia ha venido fundamentalmente a raíz del nuevo 'Killer Instinct' y 'Ryse: Son of Rome'.

El título de pelea correrá a resolución 720p a fin de lograr la fluidez de los 60fps en los combates. 'Ryse: Son of Rome' ha sido un caso aún más polémico. Aaron Greenberg, Jefe de Staff Microsoft, decía en Twitter hace unas semanas que, tanto 'Forza 5', como 'Ryse: Son of Rome', correrían en 1080 nativos en la consola. Cuando la noticia fue saltando a las portadas de todas las webs, aquí la podéis leer, desde Crytek no tuvieron más remedio que salir a la palestra a desdecir las palabras de Greenberg, pues el juego de romanos correrá en 900 escalado a 1080.

Xbox One

El tema sigue dando que hablar, y hoy llegan nuevas declaraciones de Microsoft sobre el tema. Según un correo que de Microsoft a la OXM en Reino Unido explicaban: "Xbox One está diseñada para ofrece los mejores juegos blockbuster hoy y para la próxima década, y soporta hasta resolución 4K para juegos y entretenimiento". El HDMI incluido con la consola ya soporta resolución 4K.

Sobre la resolución en juegos añaden: "Sin embargo, hemos dejado la decisión de determinar a los desarrolladores individuales cuál es la resolución objetivo en sus metas de diseño. Xbox One presentará juegos en 1080p de manera nativa o reescalados por la consola".

En detalle

Andrew Goossen, ingeniero de Xbox One, lo explicaba en mayor detalle para Digital Foundry: "Una menor resolución generalmente implica una mayor calidad por pixel (...) algunos juegos se ven mejor con mayor procesamiento de GPU en cada pixel, que con un mayor número de pixels; otros se ven mejor en 1080p con menor procesamiento de GPU por pixel". Añade: "Hemos diseñado Xbox One con un escalador de mayor calidad que el de Xbox 360".

Ayer a última hora os contábamos que Xbox One había liberado má GPU para el desarrollo de juegos.

Artículos recomendados