Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One fue la consola de sobremesa más vendida en USA durante diciembre

USA

Por Xose Llosa

El 17 de Enero 2014 | 11:28

La next-gen de Microsoft se asienta en el mercado norteamericano con casi un millón de sistemas vendidos durante diciembre.

Si esta mañana nos hacíamos eco de las rebajas en las previsiones de Nintendo para el cierre del año fiscal 2013 en marzo, también en terreno americano acudimos al balance del mes de diciembre, publicado por la agencia de tracking de ventas NPD.

Xbox One

Durante el mes de navidad la consola más vendida en Estados Unidos ha sido Nintendo 3DS. A pesar de no alcanzar la base de consolas que Nintendo tenía en sus planes, ya cuenta con más de 11.5 millones de unidades en territorio americano. También tenemos datos sobre los videojuegos más exitosos del sistema, entre los que localizamos 'Pokémon X/Y', con más de 3 millones de unidades combinadas; 'Luigi's Mansion 2', con 1.21 millones, y el exitosos 'Animal Crossing: New Leaf', que ya ha logrado colocar más de un millón de copias.

Casi un millón de Xbox One en diciembre

Si miramos al terreno de la sobremesa, diciembre ha sido el mes de Xbox One. La sobremesa de Microsoft se ha quedado a las puertas del millón de consolas vendidas, solo durante el mes de navidad.

Si hacemos caso a las ventas acumuladas, PlayStation 4 está por delante de Xbox One, y según declaraciones de Sony: "hemos vendido cada PlayStation 4 disponible en las tiendas americanas, y estuvimos sin stock durante diciembre debido a la gran demanda de los consumidores".

En cuanto a las ventas de videojuegos, el best-seller de 2013 es, cómo no, 'Grand Theft Auto V'. En diciembre los tres juegos estrella, 'Call of Duty: Ghosts', 'Battlefield 4' y 'Just Dance 2014'.

Artículos recomendados