Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox One admite hasta ocho mandos simultáneos

MANDOS

Por Xose Llosa

El 3 de Septiembre 2013 | 10:43

Xbox 360 limitaba el número de mandos conectados a la vez hasta cuatro, sin embargo, Microsoft ha confirmado que la nueva sobremesa da soporte al doble.

Si bien Xbox 360 acepta la conexión de hasta cuatro mandos a la vez, Microsoft ha hecho público que Xbox One soportará hasta ocho jugadores simultáneos en la misma consola. También se ha revelado que el wireless para los mandos tendrá un rango de conexión de algo más de 9 metros de distancia.

PlayStation 3 daba soporte hasta siete mandos a la vez, y Wii U admite cinco (cuatro Wii Mote y el GamePad). Sobre PlayStation 4aún no se han desvelado datos a este respecto.

Xbox One

Muy pocos juegos permiten más de dos jugadores en la misma consola, podríamos resumir las opciones en juegos deportivos y juegos de plataformas. Eso sí, pocas cosas son más divertidas que jugar a cuatro a un buen plataformas como 'Rayman Legends'.

Un mando cargado de pequeños detalles

El mando de Xbox One, aunque tenga un aspecto muy similar al de Xbox 360, incluye un buen número de pequeñas modificaciones. En este vídeo el Jefe de Diseño del pad nos explica todas las claves del nuevo controlador de Microsoft. Para que nos hagamos una idea del interés depositado por la compañía en el diseño del pad, hace poco veíamos publicado que la inversión en su desarrollo ascendía a más de 100 millones de dólares.

Xbox One aún no cuenta con fecha de lanzamiento concreta. Sabemos que llegará en noviembre, pero desconocemos el día exacto. PlayStation 4 la tendremos en las tiendas europeas el próximo 29 de noviembre.

Artículos recomendados