Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft no incluyó una pantalla en el mando de Xbox One porque "empeora el gameplay"

GAMEPLAY

Por Xose Llosa

El 12 de Agosto 2013 | 21:17

Desde Microsoft valoran que tener que mirar a la televisión y al mando para tener toda la información del juego es algo incómodo.

En una reciente entrevista concedida por Zulfi Alam, Manager General de Accesorios de Xbox One, habló sobe el proceso de manufactura del nuevo mando de Xbox One.

Cabe decir que aunque el mando aparentemente sea el más conservador de la next-gen, el montante invertido por Microsoft para su desarrollo asciende a los 100 millones de dólares.

También ha hablado sobre la idea de incluir una pantalla y altavoces en el mando de la nueva Xbox, de manera similar a la propuesta de Nintendo con Wii U: "Si fue una posibilidad, y durante el proceso tuvimos un buen número de prototipos con pantallas y altavoces en él".

Xbox One

Sin embargo, en el modelo final no hay ninguna pantalla. Así explica Alam la razón por la cual desecharon esta idea: "La primera cosa al plantearse incluir una pantalla en el mando es que necesita tener mucha resolución, esto implicaría un consumo de batería mucho más agresivo, lo que irritaría a los jugadores

(...) La segunda cosa es que la mejor pantalla es tu televisión en HD, y si hay que mover los ojos entre dos pantallas para tener toda la información, no se genera un escenario de juego convincente. Esto empeora el gameplay".

¿Qué sucede entonces con SmartGlass?

Sin embargo, uno de los baluartes de Microsoft en los últimos tiempos de Xbox 360, y parece que tomará mucho mayor protagonismo en Xbox One, es la tecnología SmartGlass, que no deja de proponer una pantalla extra. Sin embargo, Alam considera que SmartGlass es algo diferente por no ser obligatorio, "es para información extra".

Durante el E3 2013 pudimos ver que buena parte de los próximos lanzamientos tendrán interacción con móviles y tables en los apartados multijugador, habrá que ver si esta dinámica es algo que se asiente en los videojuegos, o si se queda en una simple moda pasajera.

Artículos recomendados