Xbox One de 1TB será más cara en España que en Estados Unidos

PRECIO

Por  

El 9 de Junio 2015 | 16:44

Microsoft sitúa el precio de la consola de 1TB en España en 449 euros, mientras que la versión americana costará 399 dólares.

Esta tarde Microsoft ha anunciado la nueva versión de Xbox One con un 1TB de disco duro, frente a los 500GB del modelo actual. También se han ido esclareciendo los precios y fechas para los diferentes territorios, y la nueva versión de la máquina de Microsoft en España será sustancialmente más cara que en territorio norteamericano.

Xbox One 1TB

En Estados Unidos Xbox One de 1TB situará su precio en 399 dólares, mientras que la Xbox One de 500GB rebajará su precio hasta los 349 dólares. En el caso español, el precio de Xbox One de 500GB se mantendrá inalterado a los 399 euros, mientras que la nueva versión de 1TB se va a los 449 euros. Los usuarios españoles normalmente salimos perdiendo en tecnología al aplicarse la conversión directa euro - dólar en los precios, algo a lo que nos hemos terminado por adaptar, pero en este caso la cifra se va aún más allá.

Si hacemos la conversión dólar - euro, y a pesar de que ahora mismo no hay una gran diferencia de moneda, comprar una Xbox One en España será casi 100 euros más caro que hacerlo en Estados Unidos.

¿Y 'Halo: The Master Chief Collection'?

Por otra parte, en Estados Unidos la Xbox One de 1TB también incluirá de manera gratuita una copia digital de 'Halo: The Master Chief Collection' durante un tiempo limitado. Esta promoción parece que tampoco se aplicará a terreno español.

Esta no es la primera vez que con Xbox One las promociones españolas van a diferente ritmo que las americanas. Al terminar el periodo navideño Xbox One bajó su precio en USA hasta los 349 dólares de manera temporal, sin embargo no vimos réplica directa de este movimiento en nuestras fronteras.

Siendo españa un país muy dominado en ventas por PlayStation, no tenemos más que mirar la lista de los más vendidos en nuestro país de cualquier mes al azar, esto vuelve a poner Xbox en las tiendas españolas a un precio superior al de la competencia directa.

La Xbox One de 1TB estará disponible en España a partir del 23 de junio.

Artículos recomendados