Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Grand Theft Auto V' para PC es el juego más vendido del mes de abril en España

AEVI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2015 | 22:29

La obra de Rockstar pasa por encima de 'Bloodborne' o 'Mortal Kombat X'. Un mes muy sangriento.

Como ya viene siendo habitual desde hace varios años, el comienzo de un nuevo mes implica recapitular lo que dio de sí el inmediatamente anterior especialmente en términos monetarios. La Asociación de Española de Videojuegos, conocida como AEVI, se ha encargado de compartir hace unas horas los que se han convertido en los títulos más vendidos de abril en España. ¿Apostáis por alguna sorpresa en el Top-10? Mejor no lo hagáis.

Sony manda; 3DS resiste con su fútbol RPG

En esta ocasión vemos en numerables ocasiones el logo de PEGI +18 en los puestos más altos, y es que tanto 'Bloodborne' como 'Mortal Kombat X' más la todopoderosa obra de Rockstar, 'Grand Theft Auto V', han calado con mucha fuerza entre el respetable nacional.

En primer lugar se sitúa con total superioridad la versión para PC del quinto episodio de la saga sandbox por excelencia. No solamente se trata de un título que esté funcionando de manera escandalosa en Steam (es decir, en formato digital), sino que su embalaje y aspecto visual en la versión física han sido alicientes suficientes como para catar la edición definitiva en todos los sentidos de uno de los mejores videojuegos de la década.

gran

Mucha sangre en las posiciones más altas

El resto de posiciones del podio están ocupadas por carátulas de PlayStation 4, con 'FIFA 15' y 'Bloodborne' dando constancia del gran trabajo que está haciendo Sony a nivel publicitario y comercial; en España no tienen rival. Solamente vemos dos miembros en medio de todo este recital "PlayStation" como son los excelentes títulos de Level-5 para Nintendo 3DS, 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno / Llamarada'. Finalmente, la décima posición se la ha llevado 'Los Sims 4'.

Un mes más que termina, el cuarto de 2015, y una vez más se muestra como un reflejo claro de los gustos del público español, donde hay obras que siguen vendiendo muy por encima de los grandes lanzamientos incluso llevando más de medio año en el mercado.

1. 'Grand Theft Auto V' (PC)

2. 'FIFA 15' (PS4)

3. 'Bloodborne' (PS4)

4. 'Mortal Kombat X' (PS4)

5. 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno' (Nintendo 3DS)

6. 'Grand Theft Auto V' (PS4)

7. 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada' (Nintendo 3DS)

8. 'Grand Theft Auto V' (PS3)

9. 'FIFA 15' (PS3)

10. 'Los Sims 4' (PC)

Artículos recomendados