Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Xbox NeXt es la nueva consola de Microsoft?

RUMOR

Por Álex Pareja

El 5 de Abril 2016 | 11:09

Nuevos rumores e informaciones apuntan a la existencia de una nueva consola en desarrollo por parte de Microsoft.

Con los rumores sobre una nueva PS4 (PS4K o PS4.5) a flor de piel durante estas últimas semanas, ahora se suma al carro de las especulacionesMicrosoft y una posible nueva consola, que también podría ofrecer algo similar a lo que se ha comentado con el trabajo de Sony: una versión mejorada de la Xbox One que ahora mismo ya encontramos en el mercado.

¿De dónde surgen estos rumores? La información se ha transmitido a través de la página de Linkedin de David Gardner, jefe de diseño de Microsoft que ya ha trabajado en Xbox One, Xbox 360, Xbox y Xbox SmartGlass, entre otras cosas. A esta lista él mismo ha añadido un nuevo nombre del que hasta ahora no conocíamos absolutamente nada: Xbox neXt. ¿Nueva consola o dispositivo de la empresa?

Esta información no ha sido confirmada por parte de la propioa Microsoft, más bien todo lo contrario, ya que recientemente hemos podido descubrir las palabras de Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en la compañía, acerca de una posible nueva versión de Xbox One. Spencer no hablaba directamente sobre este hecho, pero sí que comentaba que el hardware y el software siguen avanzando poco a poco, aunque descartaba la posibilidad de ver una nueva versión de la consola actualizada.

Xbox One

¿Estamos asistiendo a una nueva era en la industria de los videojuegos en la que la vida útil de las consolas es menor que la de costumbre? ¿Vamos a asistir realmente a la llegada de nuevas consolas que mejoren lo visto en las que tenemos actualmente? Imposible saberlo, por supuesto, pero los rumores están ahí y no podemos pasarlos por alto.

AMD afirma que saldrán nuevas consolas

A esto también habría que sumar las nuevas declaraciones de la compañía AMD, que recientemente comentaba que estaban seguros de que este mismo año íbamos a ser testigos del lanzamiento de la nueva consola de Nintendo pero también de otra versión de PS4. Por aquí tenéis más información al respecto.

Artículos recomendados