Xbox pretende lanzar 5 o más juegos nuevos durante el año fiscal 2023

30 DE JUNIO DE 2023

Xbox pretende lanzar 5 o más juegos nuevos durante el año fiscal 2023

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Junio 2022 | 18:04

La compañía pretende superar los doce últimos meses en cuanto a lanzamiento de juegos se refiere.

En un reciente comunicado de prensa (según ha comunicado Windows Central), Microsoft ha anunciado que durante el próximo año fiscal pretende alcanzar o superar la cantidad de juegos lanzados durante el año fiscal 2022: "Durante el pasado año fiscal lanzamos cinco juegos nuevos en consolas, PC y la nube. Estamos en camino de cumplir o superar esa cantidad durante el próximo año fiscal".

Los títulos que ya fueron lanzados durante el pasado año fiscal son 'Age of Empires 4', 'Microsoft Flight Simulator', 'Psychonauts 2', 'Halo Infinite' y 'Forza Horizon 5'. En cuanto a qué juegos podrían ser a los que hace referencia el comunicado podemos confirmar a 'Starfield' de Bethesda (que según hemos podido comprobar podría llegar a lanzarse a principios del año 2023). Luego, tal vez podamos incluir al nuevo 'Forza Motorsport', que de seguir el mismo patrón que los anteriores, podría anunciarse pocos meses antes de su lanzamiento para finalmente ser lanzado en otoño.

Puestos a especular podríamos mencionar al rumoreado 'Gears of War Collection', y quién sabe, tal vez veamos a 'Avowed' de Obsidian antes de lo esperado. En cuanto al resto, pues podríamos mencionar a 'Project Indus' de Oxide Games , 'Pentiment' de Obsidian o 'Project Belfry' de Stoic Studio o 'Redfall' de Arkane Studios. Incluso cabe la posibilidad de poder ver a 'Senua's Saga: Hellblade 2', el cual debería estar muy avanzado en su desarrollo.

Xbox

12 meses para lanzar 5 juegos

Cabe recordar que los años fiscales de Microsoft terminan el 30 de junio, de un año hasta el 1 de julio del siguiente, por lo que dentro de los próximos 12 meses, es decir, hasta el 30 de junio del 2023, es cuando deberían lanzarse los juegos. De todas formas no tendremos que esperar demasiado para saber más, ya que el Xbox & Bethesda Games Showcase comienza el 12 de junio.

Por otra parte, el Summer Game Fest comienza en unas pocas horas, pero Microsoft ya ha ofrecido un montón de noticias nuevas, como el hecho de que desde el 30 de junio se podrá jugar a los juegos del Xbox Game Pass de la nube a través de los televisores, así como dar a conocer el programa Project Moorcroft, una iniciativa que pretende ofrecer demostraciones de los juegos que están por llegar al servicio Xbox Game Pass.

Artículos recomendados