Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft confirma el Game Pass en los televisores: los usuarios podrán jugar sus propios juegos en la nube

STREAMING

Microsoft confirma el Game Pass en los televisores: los usuarios podrán jugar sus propios juegos en la nube

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Junio 2022 | 16:11

La compañía pretende expandir la marca más allá de los dispositivos convencionales y ofrece jugar donde y cunado quieras.

Microsoft ha confirmado que los videojuegos del Xbox Game Pass llegarán pronto a los televisores. Microsoft ha anunciado que han acordado con Samsung para llevar la aplicación Xbox a las Smart TV a finales de este mismo mes, por lo que aquellos suscriptores que estén afiliados al servicio podrán jugar a los juegos habitados para reproducirse a través de la nube, sin necesidad de poseer una consola.

La aplicación Xbox se lanzará en los televisores Samsung 2022 el 30 de junio y se podrá iniciar desde el menú Gaming Hub que incorpora los últimos televisores de Samsung. Una vez allí, será tan sencillo como conectar un mando a través del Bluetooth, iniciar sesión en una cuenta de Microsoft que esté suscrita al Xbox Game Pass Ultimate y comenzar a jugar.

El único impedimento sería el propio mando. Sin embargo, todos los mandos oficiales de Xbox son compatibles excepto el de cable fijo. Por lo tanto, los mandos compatibles son el inalámbrico de Xbox, el mando adaptado de Xbox, el mando Elite Series 2 y para finalizar, el DualSense de Sony.

"Xbox Cloud Gaming debería ir contigo cuando quieras jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo -ha dicho Phil Spencer a través de un vídeo informativo-, "ya sea un juego de tu propiedad o bien un juego gratuito: en realidad todo esto trata de ofrecer un gran contenido a cualquier cliente en cualquier dispositivo a través de múltiples modelos de negocios".

Xbox

Juega donde y como quieras

"Estamos construyendo una plataforma que pueda llegar a miles de millones de jugadores" -prosigue el jefe de la división-, "ya sea en la consola, en el PC, o a través del streaming en la nube de Xbox, donde los jugadores puedan jugar y encontrar cualquier contenido en cualquier dispositivo, ya sea en un navegador web, en una aplicación o en un dispositivo dedicado a jugar juegos".

Por otra parte la compañía norteamericana también ha confirmado que hacia finales de año tiene la intención de añadir la opción de jugar a través de la nube los juegos propios, eso siempre y cuando estos estén habilitados para poder jugarse así.

Ashley McKissick, vicepresidenta corporativa de Gaming Experience & Platforms de Xbox ha comunicado que "en algún momento de este año, si eres miembro del Xbox Game Pass Ultimate, podrás retransmitir los juegos de tu propiedad a través de la nube, eso siempre y cuando estén habilitados para la nube".

Artículos recomendados