Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox: Los juegos de Activision con grandes comunidades en varias plataformas no serán exclusivos

MULTIPLATAFORMAS

Xbox: Los juegos de Activision con grandes comunidades en varias plataformas no serán exclusivos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Junio 2022 | 17:30

El ejecutivo de Xbox, Matt Booty reitera que ellos no desean retirar los juegos con grandes comunidades de otras plataformas.

Aún no ha pasado mucho tiempo dese que Microsoft anunciara su intención de adquirir Activision Blizzard, y sin embargo, ya parece una eternidad. Desde entonces, el proceso ha pasado por varias etapas, incluso desde Microsoft anunciaron que parecía rebasar la mitad de la transición. Sea como fuere, si las cosas fluyen por su cauce, la compañía presupone que llegará al final de meta y se completará en algún momento del 2023.

Desde entonces, la mayoría de la comunidad se ha estado haciendo preguntas (y se seguirán haciendo hasta que esto concluya) con bastante frecuencia. La cuestión de la exclusividad de los juegos es uno de los temas recurrentes. Una vez que Activision pase a formar parte de Xbox, ¿dejarán de salir los futuros lanzamientos de la compañía en las plataformas de PlayStation y Nintendo?

Una vez más, Microsoft ha querido reiterar que ese podría no ser necesariamente el caso: "Si adquirimos un juego acompañado de una gran comunidad en varias plataformas, lo último que queremos hacer es quitarle ese juego a esos jugadores" -ha manifestado el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, sobre el tema de la exclusividad en una rueda de prensa-. "En todo caso, sentimos que es nuestro trabajo ser cuidadores y continuar construyendo y nutriendo esa comunidad, no cortarla en pedazos y tratar de quitarle nada".

Xbox Activision

¿Qué ocurrirá con los juegos nuevos?

Es cierto que el ejecutivo ha sido un poco ambiguo con sus palabras, aunque parece dar a entender que básicamente esos juegos son aquellos que han construido una comunidad, como 'Call of Duty', 'Overwatch' o 'Diablo', por mencionar algunos. La pregunta es qué va a ocurrir con muchos otros títulos que no poseen una base de jugadores estable o que no poseen una vertiente multijugador, como pueden ser el caso de 'Crash Bandicoot' o 'Spyro', por no mencionar que cualquier nueva IP no posee ningún tipo de comunidad construida.

Lo poco que sabemos hasta ahora es que Microsoft confirmó que la franquicia 'Call of Duty' no abandonaría las plataformas de Sony, incluso la compañía norteamericana aseguró que seguiría lanzando esos juegos más allá de los acuerdos establecidos previamente entre Activision y Sony.

Artículos recomendados