Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft dice que la adquisición de Activision Blizzard avanza rápido

DEPRISA

Microsoft dice que la adquisición de Activision Blizzard avanza rápido

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Mayo 2022 | 17:06

La compañía espera finalizar el acuerdo a principios del año 2023 luego de superar la revisión regulatoria.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ha afirmado que la adquisición propuesta por la compañía para comprar Activision Blizzard avanza con relativa rapidez. Durante el mes de enero se anunciaba que la compañía norteamericana tenía la intención de comprar Activision Blizzard en un acuerdo que ascendía a 68,7 mil millones de dólares, el más grande de la industria de los videojuegos hasta entonces.

En su momento, Microsoft comunicó que esperaba poder completar el acuerdo durante la primera mitad del año 2023, sujeto a las condiciones de cierre y la finalización de una revisión regulatoria. La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está llevando a cabo una revisión antimonopolio para determinar si la adquisición le daría a Xbox una ventaja competitiva injusta frente a la competencia.

Durante una nueva entrevista realizada para L'Echo, Smith expuso que Microsoft también había recibido solicitudes de información sobre el acuerdo de los reguladores de competencia europeos y británicos. Al mismo tiempo, también sugirió que el proceso en estos momentos se encontraba en una fase intermedia.

"Se está moviendo rápido, al menos lo suficientemente rápido para lo que viene siendo una adquisición de este tamaño" -adujo Smith-. "Hemos recibido solicitudes de información sobre el acuerdo en Bruselas, pero también en Londres y Washington. Respondemos preguntas, damos sesiones informativas y brindamos la información que nos solicitan. Uno de nuestros abogados lo resumió muy bien diciendo: Estamos llegando al final del principio y ahora estamos entrando en el principio del medio".

Xbox Activision Blizzard

A Microsoft no le queda más remedio que esperar los resultados

"Es un proceso largo y todavía estamos en la etapa en la que estamos respondiendo preguntas" -repuso a continuación Smith-. "Para nosotros, por supuesto, cuanto antes se haga mejor, pero debemos respetar el proceso".

La fusión propuesta de Microsoft con Activision Blizzard le daría al fabricante de Xbox la propiedad exclusiva de franquicias que incluyen a 'Call of Duty', 'Warcraft', 'Overwatch', 'Crash Bandicoot' y 'Candy Crush', entre otras. Si finalmente obtiene la aprobación de la regulatoria, Microsoft ya adelantó que continuaría lanzando los juegos de Activision Blizzard, incluidos los juegos de 'Call of Duty', para las consolas PlayStation.

Artículos recomendados