Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Gamescom 2015: Xbox quiere comerse Europa con un juego exclusivo pensado para cada región

XBOX

Por  

El 6 de Agosto 2015 | 14:26

La compañía quiere conquistar territorio europeo, para eso trae un juego exclusivo destinado a conquistar los gustos de cada zona del viejo continente.

Hace poco los números de ventas dejaban patente lo que era fácil de intuir: PlayStation 4 vende en terreno europeo mucho más que Xbox One, muy vinculada tradicionalmente al mercado americano. Phil Spencer declaró que "Sony ha hecho un trabajo realmente bueno en este mercado (Europa)", pero la compañía americana tiene la ambición y planes para conquistar el viejo continente.

Gamescom 2015 Xbox

En una entrevista concedida por Neil Thompson, responsable de Xbox en Europa, Oriente Medio y África, al medio económico de videojuegos MCV, el directivo aseguró que tienen un catálogo distribuido para conquistar el suelo europeo: "Queremos ganar en Europa. Creo que con el line-up que tenemos, la retrocompatibilidad y las nuevas funciones DVR, ayudará a construir el camino al éxito de Xbox One". ¿Su plan? "Tenemos un triple-A para cada mercado europeo".

Así dibuja Thompson el territorio: "La zona norte tiene a interesarse por los shooter y los juegos de velocidad; la zona central de Europa tiene muchos fans del fútbol y de los juegos de estrategia, y si vas al sur de Europa todo gira en torno a los juegos sociales y el fútbol también. Si echas un ojo a lo que ofrecemos con 'FIFA', si miras nuestros shooters y juegos de velocidad first-party, además de los juegos de estrategia, tenemos todo el territorio cubierto". Xbox se sube al escenario de Gamescom siempre jugando la carta de 'FIFA', es uno de los third party con los que la compañía mantiene un trato preferencial, que se materializa en las Leyendas para el FUT y los packs de consola y juego.

El compromiso con Europa

El compromiso de Xbox con Europa, según Thompson, se materializa con la conferencia de Gamescom. Es la muestra de que tienen interés en ganarse al público europeo, y el catálogo que se guardaron para desvelar en el encuentro germano este año no estaba compuesto, ni mucho menos, por títulos menores.

El empeño de Microsoft ahora mismo es ofrecer una Xbox en constante evolución, nuevo catálogo, nuevas funciones, compatibilidad con Windows 10, conexión con tablets y ordenador: "Cuando era entrevistado sobre Xbox 360, siempre solía decir lo diferente que era Xbox 360 en ese momento al comparar unos años atrás. Este exactamente el mismo mensaje de esta generación", concluía Thompson.

Artículos recomendados