Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Phil Spencer reacciona a las cifras de ventas de PlayStation 4 en Europa: "Necesitamos mejorar"

VENTAS

Por Pedro Herrero

El 1 de Julio 2015 | 17:56

El máximo responsable de Xbox considera una barrera complicada de superar la tradición sonyer de Europa.

PlayStation 4 tiene una cuota de mercado en Europa de entre el 70 y el 90 por ciento, una auténtica salvajada. El presidente de Sony en el viejo continente, Jim Ryan, hizo públicas estas cifras, aludiendo a ellas a la hora de justificar el hecho de que la consola no vaya a ver una próxima rebaja, y sacando pecho. No es para menos, pensando en que ese 70% es el mínimo al que llegan en cada país europeo. PlayStation 4 supera con creces a Xbox One en Europa, en Japón la batalla se acabó antes de comenzar... ¿y en territorio USA? La consola de Microsoft superó a PS4 en abril, pero las tornas volvieron a cambiar en mayo. ¿Qué piensa Phil Spencer de esto? Lógicamente, que aún queda mucho por hacer para cambiar el rumbo.

Una trayectoria ejemplar

Así define Spencer la historia de Sony en Europa, donde Microsoft evidentemente no goza de la misma popularidad. Para el ejcutivo, esto es por una razón bastante obvia:

"Sony ha hecho un trabajo realmente bueno en este mercado, y tienen una gran tradición en Europa, antes incluso de que nosotros llegáramos al sector de las consolas. Se han ganado el éxito que tienen en este territorio. Vigilo de cerca lo que hacen, porque hacen muchas cosas muy bien, y tenemos que ser inteligentes acerca de cómo alcanzar ese mismo nivel".

Phil Spencer

En resumidas cuentas, también según palabras textuales de Spencer, "tenemos que hacerlo mejor. Definitivamente, Europa es un mercado en el que nos queremos centrar". Sobre la guerra de consolas a nivel global, cree que Xbox One lo está haciendo "muy bien" en Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos "cambia permanentemente". Sin embargo, considera esto positivo, ya que "la competición sana es buena para todos".

Por otro lado, el ejecutivo no puede estar más satisfecho con los próximos lanzamientos para Xbox One, asegurando que "me emociona 'Forza 6', 'Rise of the Tomb Raider', el nuevo juego de Rare, 'Sea of Thieves'... Creo que podemos seguir haciendo juegos muy artísticos que tengan mucha repercusión".

Artículos recomendados