Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox Game Studios seguirá invirtiendo en nuevos estudios

DE COMPRAS

Xbox Game Studios seguirá invirtiendo en nuevos estudios

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 12 de Agosto 2020 | 12:38

Tras el último informe financiero anual, los de Redmond manifiestan que quieren seguir ampliando la división de juegos

En el transcurso de los últimos años, Microsoft cambió por completo el proceder en cuanto a desarrollos internos y amplió el número de estudios internos de la división de juegos. De ese modo se enfocó en la creación de nuevos equipos como The Initiative, y aumentó las adquisiciones con la compra de grandes estudios como Obsidian Entertainment y Ninja Theory. A su vez, también integró estudios un poco más comedidos como son el caso de Undead Labs y Compulsion Games. Todo sea dicho; la inversión tardará un tiempo en dar sus frutos, algo que ya hemos visto con los anuncios recientes, los cuales se divisan acabarán por llegar en años venideros, pero no de forma inmediata. Y ahora, parece ser que los de Redmond quieren seguir ampliando la división de Xbox con la compra de nuevos estudios.

De hecho, recientemente, en su informe fiscal anual (del cual se ha hecho eco Klobrille en Twitter), Microsoft ha sugerido que continuarán invirtiendo en la compra de nuevos estudios y en ampliar contenido para la división de Xbox. En el mismo puede leerse: "Seguiremos invirtiendo en nuevos estudios y contenido para juegos con la intención de expandir nuestra hoja de ruta de la creación de nuevas IP y aprovechar el talento de nuevos creadores de contenido".

Posibles candidatos a partir de lo que sabemos

En cuanto a nuevas adquisiciones y en qué dirección apunta Microsoft, sobre el papel no nos queda más que especular, pero sí que hay señales de qué movimiento podría tomar la división de juegos de Microsoft. Por poner un ejemplo, surgieron ciertos rumores a finales del año pasado que sugerían que Microsoft podría estar interesada en la adquisición de un estudio Polaco, y Bloober Team, con quien han colaborado con frecuencia últimamente y con el que mantiene una muy buenas relación, podría estar entre los candidatos elegidos, además de dar con el perfil adecuado.

A su vez, el jefe de Xbox, Phil Spencer, también mencionó la compra de nuevos estudios y apuntilló que sería fantástico para Xbox Game Studios contar con un equipo asiático con el que reforzar las producciones en esa dirección puesto que Xbox no posee ningún estudio de ese tipo. Mientras tanto, no podemos dejar de mencionar los posibles movimientos por parte de la compañía en la dirección de la posible adquisición de WB Games que, aunque se ha sugerido que de momento no se encuentra a la venta, otros rumores han sugerido que esa partida aún no ha finalizado y todavía podría saltar la liebre. En cualquier caso, el tiempo dirá, y suponemos que acabaremos por saber de qué estudios se trata en el próximo año.

Artículos recomendados