avatar

No hará falta suscripción Gold para acceder a Xbox Game Pass
2
NUEVOS DETALLES

No hará falta suscripción Gold para acceder a Xbox Game Pass

Microsoft ha dado nuevos detalles sobre Xbox Game Pass, el nuevo servicio de suscripción a una biblioteca de videojuegos para Xbox One.

Por Manu Delgado
XOne
Categoría: Noticias
1 de Marzo 2017 | 17:07

Ayer Microsoft daba el campanazo anunciando Xbox Game Pass, un nuevo sistema que permite a los jugadores acceder a gran parte del catálogo de Xbox One y Xbox 360 a cambio de una suscripción mensual de 9,99€. Las informaciones de las que disponíamos ayer hablaban de má de 100 juegos compartidos entre ambas plataformas, aunque por el momento -en su apertura durante la primavera de este mismo año- sólo estaría disponible para Xbox One; ni Xbox 360, ni Project Scorpio, ni los ordenadores con Windows 10 podrían hacer uso del servicio Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass

Sin embargo había detalles que no habían quedado claros en los comunicados oficiales distribuidos por Microsoft, así que desde Kotaku se han puesto en contacto con la compañía con la intención de aclarar ciertos pormenores de este servicio.

Los juegos podrán desaparecer

Una de las cuestiones que han querido explicar con más detenimiento es la adquisición de juegos: la bibliotecas de Xbox Game Pass se actualizarán cada mes, la mayoría de veces con nuevos juegos aunque también desaparecerán algunos títulos. Los usuarios suscritos a este servicio podrán disfrutar de los videojuegos que estén en la biblioteca, por lo que si alguno la abandona dejará de estar disponible para el jugador. Eso sí, los archivos de guardado se mantendrán en la cuenta de Microsoft del jugador por si en algún momento decide comprar el título en cuestión.

Por otra parte la compañía ha aclarado que Xbox Game Pass es un servicio independiente y complementario a Games With Gold, por lo que en ningún momento se debe entender que el nuevo sistema de suscripción viene a sustituirlo. De hecho, para suscribirse a Xbox Game Pass no es necesario tener una suscripción Gold a Xbox Live, aunque esta seguirá siendo necesaria para las funcionalidades multiplayer de los títulos que dispongan de ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.