Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox Games Pass es el nuevo servicio de suscripción de Xbox

CIENTOS DE JUEGOS

Xbox Games Pass es el nuevo servicio de suscripción de Xbox

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 28 de Febrero 2017 | 16:00

Microsoft presenta una nueva manera de adquirir juegos de forma temporal de forma exclusiva para Xbox One y la futura Scorpio.

Un nuevo sistema de suscripción se acerca y podría ser la revolución que cierta videoconsola necesita. Microsoft ha anunciado Xbox Games Pass, un nuevo servicio de suscripción que da acceso a más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360 por el precio de 9,99€ al mes.

Este servicio funciona por el momento de forma exclusiva en Xbox One, sin ser válido para otras plataformas como Microsoft 10, y podría ser que la futura Scorpio, próxima videoconsola de la empresa, también cuente con este servicio a su salida en las próximas navidades. Los juegos que se pongan en este servicio recibirán un descuento especial para quienes sean parte de la suscripción, pudiendo no sólo jugaro con lo ya pagado sino adquirirlo también a un precio especial. El servicio estará disponible a lo largo de la primavera de 2017, y los usuarios de Xbox Insider podrán probar este servicio en pruebas antes de su lanzamiento con un catálogo, y más adelante los usuarios de Xbox Live Gold tendrán un pase exclusivo al poco tiempo.

Juegos en plural

Una nueva apuesta por las suscripciones

Algunos de los juegos disponibles en el estreno del servicio serán 'Halo 5: Guardians', 'Payday 2', 'Banjo-Kazooie', 'NBA 2K16' y 'Soul Calibur II', entre muchos otros hasta superar la cantidad de los 100 títulos en total. Los juegos descargados desaparecerán del disco duro de la consola en el momento en el que se deje de pagar la suscripción, y se podrán retomar en cualquier momento volviendo a contratar el servicio pagando la mensualidad.

Esta podría ser la revolución que necesitaría Xbox, ya que la competencia de Sony no ofrece nada semejante. Hasta el momento Microsoft ha entregado cuatro juegos de forma mensual para sus videoconsolas con el servicio Live Gold, el cual se asemeja al servicio de la competencia PlayStation Plus. Xbox Games Pass viene a ofrecer un servicio adicional.

En este caso no sustituye al Gold, que tampoco es necesario para acceder a Xbox Game Pass. Microsoft también ha confirmado que se continuarán dando los cuatro juegos mensuales de Games With Gold.

Artículos recomendados