Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox estará presente en la GDC 2015

EL MES QUE VIENE

Por Álex Pareja

El 16 de Febrero 2015 | 11:23

Xbox One y Windows 10 serán los protagonistas en la presencia de Microsoft en la feria que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

La nueva edición de Games Developers Conference tendrá lugar el próximo mes de marzo durante los días del 2 al 6 de marzo en San Francisco, Estados Unidos. Aunque todos imaginábamos que Microsoft y también en concreto la división perteneciente a Xbox iba a estar presente en la feria, hoy podemos confirmar que así será con la confirmación de la propia compañía, que además han dado algunos detalles sobre su futura presencia.

One y Windows 10

Según podemos ver en el propio comunicado oficial, Xbox One y Windows 10 (presentado hace apenas unas semanas) serán las protagonistas del espacio que Microsoft encontrará en la GDC 2015. En concreto se darán a conocer nuevas herramientas para desarrolladores de su consola, que gracias al nuevo Sistema Operativo de la compañía podrán obtener nuevas funcionalidades y experiencias. En concreto será el día 4 de marzo cuando Phil Spencer realice una charla hablando sobre el desarrollo de videojuegos bajo el ecosistema Xbox y Windows 10.

Xbox One Windows 10

También se ha confirmado que durante los días en que dure la feria, Microsoft realizará varias sesiones en las que mostrará a todos los interesados cómo se desarrollan los títulos con sus herramientas, en la que se enseñará un primer vistazo del futuro DirectX 12, que parece que irá muy enfocado a mejorar la experiencia multijugador de Xbox One. Estas sesiones serán realizadas por equipos de desarrolladores de la propia compañía que se encuentran trabajando en distintos proyectos ahora mismo.

También podemos observar en el comunicado oficial que se realizarán distintos anuncios que tengan que ver con Xbox One y Windows 10 durante el presente año 2015, sin aportar más información al respecto. Ahora simplemente nos quedaría especular sobre si Microsoft querrá mostrar alguna de sus importantes cartas futuras o por el contrario la reservarán durante un tiempo más para sus conferencias del E3 y Gamescom, que también incluyen en el comunicado.

Artículos recomendados