Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox cumple 14 años en Europa, ¡Felicidades!

ANIVERSARIO

Por Raúl Manero

El 14 de Marzo 2016 | 18:02

La primera consola fabricada por Microsoft cumple catorce años en nuestras fronteras, una máquina que tiene ya su lugar en la historia.

En el mundillo de los videojuegos también tenemos marcado a fuego en el calendario las efemérides más importantes, como en este caso es la llegada al mercado de la Xbox original, una máquina realmente espectacular para el momento en que vio la luz.

Happy Birthday

Se trataba de la primera consola desarrollada y fabricada por Microsoft, el salto del gigante norteamericano al mundo de los videojuegos y las videoconsolas, alejado del amparo del PC. La primera Xbox fue presentada en el año 2000 por el propio Bill Gates, durante una conferencia en la GDC, y llego a nuestro continente un 14 de marzo del 2002, mucho ha llovido ya.

La consola de Microsoft llegaba al mercado poco después de la "retirada" de SEGA con Dreamcast, y pese a que aquella generación de consolas la marco PlayStation 2, consiguió unos fantásticos datos de venta, llegando a vender nada más y nada menos que 25 millones de consolas. Sin duda las cifras de unidades repartidas por el mundo son muy respetables, pero el legado más importante que nos dejó Xbox fueron los juegos.

Xbox cumple 14 años en Europa, ¡Felicidades!

La Xbox original contó con un catálogo magnífico, descubriendo al mundo y a millones de jugadores franquicias que se han convertido en auténticos fenómenos de masas y algunas de ellas en auténticos iconos de Microsoft y/o Xbox. Sagas como 'Halo', 'Forza Motorsport', 'Fable', 'Ninja Gaiden' o 'Project Gotham Racing' no se conciben sin esta fantástica consola.

Lo cierto es que sin Xbox yo no sería el jugador que soy hoy en día. Por eso de parte mía y toda la redacción de Zonared, ¡Muchas felicidades Xbox! Gracias por unos años magnificos y que sean muchos más.

Su hermana pequeña casi le pilla

Si hablábamos de que la primera Xbox había conseguido vender alrededor de 25 millones de unidades en todo el mundo, hoy hemos conocido las posibles unidades de Xbox One que hay repartidas por todo el globo y parece haber llegado ya a los 20 millones.

Artículos recomendados