Xbox Game Studios: Queremos seguir construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones

COMO LOS PERSONAJES DE MARVEL

Xbox Game Studios: Queremos seguir construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 13 de Enero 2020 | 10:40

Y que puedan trascender en el tiempo como 'El señor de los anillos' o los personajes de Marvel

El catálogo de juegos Microsoft nunca se ha visto tan fuerte como en la novena generación de consolas. Con quince estudios en su haber, parece que Xbox Game Studios será un activo importante para Microsoft en el futuro, que es algo que impulsará no sólo la próxima Xbox Series X, sino también el Game Pass.

Xbos

Matt Booty quiere que Xbox pueda trascender en el tiempo

Sin embargo, para hacerlo, tendrán que mantener un nivel constante de calidad en la producción de juegos, y parece que Microsoft confía en la capacidad de sus estudios para hacer precisamente eso. Hablando recientemente en una entrevista realizada con MCV UK, el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dijo que todos los estudios first party van a apuntar a lanzar juegos "de los que podamos estar orgullosos", ya sabéis, por eso de apunta a las estrellas y si no lo consigues al menos te quedarás flotando junto a la luna.

"Necesitamos asegurarnos de mantener el listón de alta calidad y de lanzar juegos de los que podamos estar orgullosos y de que los fans puedan estar felices y se sientan propios de una marca Xbox" -dijo Booty

Trascender en el tiempo como El señor de los Anillos

Luego enfatizó sobre la importancia que tienen las grandes historias y los personajes, que pueden "trascender las generaciones", mencionando ejemplos como de 'El Señor de los Anillos' y las producciones de Marvel, antes de sugerir que algo como 'Halo' tiene la capacidad de tener ese tipo de legado perdurable en el tiempo.

"Y, por último, necesitamos continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas" -expuso Booty- "Si observas cosas como los personajes de Marvel o 'El Señor de los anillos', cuando esos personajes de Marvel se inventaron por primera vez en la década de los 60, nadie se imaginaba que fuera a existir una cosa llamada Netflix".

"Pero aún así, aquí estamos. Y, ya sabes, la biblioteca de Marvel figura en gran medida en la transmisión por streaming. Y creo que tenemos la suerte de tener mundos y universos como 'Halo', donde hay personajes que pueden soportar series de televisión, libros, cómics y todo tipo de juegos. Cosas como 'Minecraft' que se pueden jugar en 23 plataformas, y está en las escuelas, y solo necesitamos mantenernos enfocados en construir ese tipo de cosas que realmente perdurarán generaciones enteras y durarán y trascenderán en el tiempo. Y creo que si hacemos eso, la cosa rodará por sí misma".

De todos los equipos que trabajan en Xbox Game Studios, 343 Industries es la que se encuentra más cercana a realizar su próximo lanzamiento, y además 'Halo Infinite' es un título de lanzamiento (cross-gen) para Xbox Series X. Mientras tanto, Ninja Theory se encuentra trabajando actualmente en 'Senua's Saga: Hellblade 2', del cual aún desconocemos fecha oficial de salida, pero el cual fue presentado junto a Xbox Series X.

Artículos recomendados