Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox 720 y PlayStation 4 son un misterio para Activision

INCERTIDUMBRE

Por Alberto Duque

El 9 de Mayo 2013 | 13:57

La compañía advierte a sus inversores de que se acercan tiempos difíciles al desconocer el funcionamiento y aceptación de las consolas de nueva generación.

Según la compañía hay demasiadas incertidumbres sobre la penetración en el mercado del nuevo ciclo de consolas por lo que advierte a los inversores de que es posible que los próximos lanzamientos para PlayStation 4 y Xbox 720 no tengan los resultados esperados. Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision vaticina por delante unos tiempos difíciles para la industria del videojuego: "Todavía hay muchos factores desconocidos, tales como el precio y la fecha de lanzamiento y desconocemos igualmente el apoyo de los usuarios hacia cada compañía así como sus intereses de compra".

Un futuro incierto

Para reafirmar sus argumentos, Kotick ha querido advertir la situación por la que esta pasando Nintendo para fomentar el interés por su último dispositivo, Wii U, como prueba de que Microsoft y Sony podrían llegar a pasar por un contexto similar. Son muchos de los estudios que se han pronunciado ya, asegurando que por el momento sus franquicias no van a pisar Wii U, aunque sus razones van más dirigidas a la capacidad gráfica que a las ventas de la propia plataforma.

Activision

Como colofón, Kotick ha querido recordar que este año y el comienzo del que viene van a albergar el lanzamiento de un gran número de franquicias de éxito de otras compañías lo que va a conllevar por parte de Activision de una mayor inversión publicitaria para contrarrestar la competencia. La dramática caída de suscriptores a 'World of Warcraft' no ha sido bien recibida por la empresa aunque estos resultados se maquillan un poco gracias al éxito de otras de sus franquicias como 'Call of Duty' y 'Starcraft'.

Artículos recomendados