Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desarrollo de Xbox 720 contaría con la ayuda de Dave Cutler, padre de Windows NT

TRABAJANDO PARA EL FUTURO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 19 de Enero 2012 | 10:02

Microsoft confirma la presencia del ingeniero en la división de entretenimiento de la compañía.

Microsoft anuncia novedades en lo que respecta a su división de entretenimiento. Gracias al portal ZDNet, hemos podido saber que Dave Cutler, padre de Windows NT trabaja para la división Xbox de la compañía.

Dave Cutler

Cutler destaca por su importancia en el desarrollo de Windows NT, la línea de estaciones de trabajo y servidores en red lanzada en la década de los 90. Tras su paso por el desarrollo de Windows Azure, el sistema de servicios en la nube público de la compañía, ahora el ingeniero pasa a formar parte de la división de interactiva y de entretenimiento de la compañía.

Nuevas posibilidades para Xbox 720

Aunque obviamente la compañía no ha hecho mención a su próxima generación de consolas, Xbox 720, es de esperar que esta nueva incorporación tenga mucho que decir en el futuro sistema operativo que use la próxima consola de Microsoft. El actual sistema operativo de Xbox 360 basa su arquitectura en Windows NT por lo que es de esperar que con el auge de los servicios en la nube, la siguiente generación de consolas siga mejorando esta tecnología.

Bajo palabras de uno de sus representantes, Microsoft opinaba que: "Dave es una de nuestras mentes más brillantes y actualmente está trabajando en proyectos que nos ayudarán a avanzar hacia nuestras metas en el espacio de consumo, a la vez que continuamos elevando Xbox en un centro de juego para completar el servicio de entretenimiento en el hogar".

¿Una vuelta a los orígenes

Si se mira al pasado, los orígenes de Xbox estuvieron muy marcados por Windows. Aunque finalmente la consola se puso a la venta con otro enfoque, la idea de un centro de entretenimiento en el comedor similar al ordenador parecía ser la primera en rondar por los pasillos de Microsoft.

Windows Phone

Diez años después, y gracias a la interconexión entre ordenadores, consolas, smartphones y tabletas, parece que ese ecosistema único del que ha hablado Microsoft en varias ocasiones está más cerca. Un ecosistema que se podría conseguir con Windows 8, Windows Phone y Xbox, que podría llegar a incluir una versó adaptada de Windows en su próxima generación.

Artículos recomendados