Estos son los finalistas del 'World Video Game Hall of Fame 2016'

CLÁSICOS ATEMPORALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Marzo 2016 | 03:05

'World Video Game Hall of Fame 2016' dará a conocer su ganador absoluto en unas semanas. Mientras tanto, estos son los candidatos a ganadores.

Dentro de diez o quince años, cuando esperemos se haya implantado la asignatura de historia del videojuego en carreras universitarias y quizá en algún bachillerato de institutos que apuesten por este hobby, seguramente haya muchos de los juegos que ahora consideramos clásicos dejen su firma en libros de texto y explicaciones de futuros profesores.

Pero claro, no todos entran en el cupo de videojuegos seleccionados en esa lista; algunos son ahora inolvidables, pero no lo serán para siempre. Otros, sin embargo, dentro de 50 años seguirán en nuestras mentes como si nada. ¿Hay alguno de los siguientes juegos merecedor de ese galardón? Hace un tiempo se creó 'World Video Game Hall of Fame', y en su edición de 2015 tenemos estos 15 finalistas, cuyo ganador conoceremos el próximo día 5 de mayo en el The Strong Museum de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

15 candidatos

Elite

Final Fantasy

Grand Theft Auto III

John Madden Football

The Legend of Zelda

Minecraft

Nürburgring

The Oregon Trail

Pokémon Rojo y Verde

Sid Meier's Civilization

The Sims

Sonic the Hedgehog

Space Invaders

Street Fighter II

Tomb Raider

Zelda

Como veis, nombres conocidos por todos con obras clásicas, que marcaron en muchos casos un antes y un después en el género al que pertenecen. Hay algunos con muchas más papeletas para ganar que otros, pero seguramente el vencedor no esté muy claro por ahora. ¿Cuál es para ti el vencedor absoluto? En tan solo un mes saldremos de dudas.

En ese momento quedará ya solamente un mes y medio para que dé comienzo uno de los E3 más importantes de los últimos años y que más dará que hablar al tener Nintendo la oportunidad de mostrar al mundo su próxima consola, la máquina que pretende volver a revolucionar la industria del videojuego. En este enlace os mostramos las posibles especificaciones técnicas de la máquina, más potente que una PS4.

Artículos recomendados